Corbeta, Estigarribia y Zayas abrieron una causa en su contra por la supuesta compra irregular de kits de alimentos en pandemia y lo imputaron por lesión de confianza.
El jefe comunal expresó en su cuenta de Twitter que “tiene pruebas de que falsearon documentos públicos para sostener una imputación falsa”.
Las imputaciones por lesión de confianza fueron realizadas contra Prieto y Francisco Raimundo Arrúa Álvarez, director de Administración y Finanzas de la Comuna esteña.
Con el mismo cargo, pero en calidad de coautores, también fueron imputados Maggi Elizabeth Fariña Almada, Sebastián Martínez Insfrán, José Félix Cáceres Galeano, Julián Benítez Gamarra, Himinio Ramón Acuña, Cirle Alizabeth Alcaraz Ramírez, Nelson Alexis Segovia Acevedo, Fermín Ávalos Britos y Emilia Vanessa Florentín Páez.
Lea más: Abogado afirma que imputación a Prieto busca cambiar a intendente de Ciudad del Este
Ávalos Britos es el propietario de la empresa Tía Chela SRL, que fue adjudicada por la Municipalidad de Ciudad del Este, y Emilia Vanessa Florentín Páez es dueña de la firma Vanemi SA, que le surtía de mercaderías.
La causa guarda relación con una licitación que se realizó por la vía de la excepción en marzo de 2020, en época de pandemia, sobre la compra de 25.000 kits para distribuir a personas vulnerables y de escasos recursos.
Prieto tiene a cuestas un total de 30 denuncias y todas relacionadas a irregularidades en su función.
Fiscales están tranquilos por investigación
Por su parte, el fiscal Silvio Corbeta conversó en radio Chaco Boreal 1330 AM sobre la denuncia que presentó el jefe comunal contra él y sus colegas.
Al respecto, señaló que están bastante tranquilos con la investigación.
“Estamos bastante tranquilos porque nuestra investigación se basa en informes objetivos, no hay ninguna invención de parte nuestra, ni falsificación de documentos”, sostuvo.
Nota vinculada: Miguel Prieto protagoniza incidentes al ser escrachado en Tribunales
Igualmente, señaló que tienen “un sinnúmero de elementos muy contundentes” para sostener toda la investigación.
En otro momento, dijo que solo está cumpliendo con su trabajo y descartó que todo se trate de “un garrote político”, ya que tiene imputaciones hechas contra personas del sector colorado.
“Tengo imputaciones hechas contra personas del sector colorado. No tendría sentido que el fiscal que supuestamente persigue a este intendente también persiga a las personas que supuestamente le dan las órdenes”, enfatizó.