Al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, le diagnosticaron con Covid-19 el sábado tras someterse al test debido a los síntomas que padeció la semana pasada. Este domingo, el jefe comunal fue trasladado a un centro asistencial.
De acuerdo a las informaciones de sus allegados, Prieto está en buenas condiciones de salud y su ingreso al hospital se debe para un mayor control luego de experimentar dificultades al respirar, señaló el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
La Comuna emitió un comunicado al respecto en el que señaló que Prieto quedó internado en el Hospital Integrado del Instituto de Previsión Social (IPS) del Alto Paraná para realizarse unos estudios.
Nota relacionada: Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, da positivo al Covid-19
El titular de la Municipalidad de Ciudad del Este se mantuvo en cuarentena desde que le aparecieron los primeros síntomas. Ni bien se confirmó su caso, dispuso el cierre de la Comuna por 14 días.
Asimismo, la mayoría de los funcionarios de la Intendencia, que tuvieron contacto con él, también permanecen aislados.
La Dirección de Salud de la Comuna también está realizando una lista de contactos y gestionando ante la Décima Región Sanitaria la realización del hisopado a directores y funcionarios que presenten síntomas de la enfermedad.
Lea más: Miguel Prieto dice que “no cree más en el coronavirus” y luego se desdice
Miguel Prieto manifestó en su momento que no creía en el coronavirus, pero horas después se desdijo alegando estar “preocupado” por la expansión del virus e informó sobre las acciones tomadas para enfrentar la pandemia.
En Alto Paraná ya se registraron hasta el sábado 1.301 casos positivos, de los cuales 926 están activos y 357 ya se recuperaron.
Los números de casos se inflaron debido a un contagio masivo en la penitenciarías de ese departamento.
Un total de 592 ciudadanos entre guardiacárceles y personas privadas de su libertad de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este y del Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara habían sido diagnosticados con el virus.