19 dic. 2024

Miguel Prieto lleva árboles de Navidad a Fiscalía y pide desestimar última denuncia en CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, llevó a la Fiscalía camionadas de decorativos de fin de año para que la institución contabilice y determine si hubo faltantes, como denunció recientemente un grupo de ciudadanos sobre el proyecto Navidad Sustentable. El jefe comunal junto con sus seguidores pide la desestimación de este caso de supuesta lesión de confianza.

CDE-Manifestación.jpeg

Miguel Prieto y sus seguidores se manifiestan frente a la Fiscalía de CDE.

Foto: Edgar Medina.

Ante la denuncia que enfrenta por sobrefacturación y despilfarro de G. 2.000 millones en las fiestas de fin de año, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, decidió llevar evidencias a su favor hasta la Fiscalía. Lo acompañaron ciudadanos que apoyan su gestión.

Varios camiones con árboles navideños y guirnaldas de gran tamaño, así como otros materiales que se usaron en el proyecto Navidad Sustentable llegaron al lugar, donde más tarde fueron también los detractores del gobierno municipal a manifestarse, informó el corresponsal Edgar Medina.

Lea más: Miguel Prieto suma denuncia número 37 en su contra en la Fiscalía

“Vengo a presentar el pedido formal de la desestimación de la denuncia que había presentado hace tres o cuatro días un grupo de ciudadanos, entre ellos Kelembú (Celso Miranda), líder de una banda criminal de asaltantes del microcentro; un seccionalero bueno para nada como Samir Sánchez, que nada bueno hace, y otras joyitas de la sociedad”, dijo a NPY Prieto.

Se refirió a la denuncia que presentó en su contra la agrupación Contraloría Ciudadana el jueves de la semana pasada por presuntos hechos punibles de lesión de confianza, producción de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal, cohecho pasivo agravado y peculado por celebración indebida de negocios jurídicos.

En total, suman 37 las denuncias realizadas por diferentes sectores en contra de Prieto, quien asumió en el cargo rompiendo con la hegemonía colorada en Ciudad del Este. “Yo no pido impunidad, yo pido celeridad y objetividad”, manifestó el jefe comunal.

En ese sentido pide que los investigadores revisen los camiones, aprovechando que los materiales usados aún están disponibles y sirven como elementos probatorios, a diferencia de los casos de kits de alimentos que, al ser perecederos y por la finalidad que tenían, ya no existen para exhibir a la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Los vuelos a Florianópolis, capital de Santa Catarina, Brasil, se realizan desde Asunción dos veces por semana, los miércoles y domingos. Los vuelos por temporada de verano se extenderán hasta marzo de 2025.
La senadora Yolanda Paredes (PCN) se molestó por la falta de interés de sus colegas y el pedido de cierre de debate cuando estaban tratando un proyecto de ley sobre los vapes. Paredes trató de “payasos” a sus colegas, mientras que su par Luis Pettengill negó serlo y el presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, le advirtió que cuatro senadores ya fueron expulsados por decir lo que pensaban.
Dos jóvenes esteñas, Fiorella Giménez y Mía Almada, se destacaron como parte del equipo de básquet, categoría 14 años, del Colegio San Jorge de Caaguazú, que se consagró campeón en la modalidad de baloncesto 3x3 en los XXVIII Juegos Sudamericanos Escolares. Es la primera vez que un equipo paraguayo conquista esta medalla en esta disciplina.
Un intento fallido de cruce fronterizo terminó con el decomiso de casi 23 kilogramos de drogas por parte de la Receita Federal (Aduana) en la mañana de este miércoles en el Puente Internacional de la Amistad, lado brasileño.
El Congreso Nacional sancionó las modificaciones al régimen legal del Instituto de Previsión Social (IPS), aumentando el cálculo de tres a 10 años para establecer la jubilación de los trabajadores aportantes. El día anterior nada más se aprobó en la Cámara de Diputados.
Un hombre fue detenido por denuncias de estafa en su contra, luego de no cumplir con la construcción de piscinas y borrarse con el dinero. Se habla de un perjuicio aproximado de G. 300 millones y unas 12 víctimas.