12 mar. 2025

Milán está por cumplir un año conectado a corazón artificial, mientras aguarda por donante

El pequeño Milán Alexander López Ovelar, de seis años, aguarda por su ángel donante y ya cumplió 11 meses con un corazón artificial. El pequeño se ha convertido en el paciente con más tiempo con un corazón artificial en el país.

Milán.jpg

El pequeño Milán cumplió en junio pasado sus 6 años en el hospital.

Foto: @mcs_py

Cuando el pequeño Milán Alexander López Ovelar fue conectado a un corazón artificial, jamás pensaron que sería por tanto tiempo, según informó Telefuturo.

El pequeño extraña su casa, jugar en el patio, la escuela y a sus amigos, ya que el hospital se ha convertido en su primera casa.

Lea más: Milán celebró su cumpleaños conectado a un corazón artificial

Además, Milán es el que más tiempo lleva conectado a un corazón artificial en el país, lamentablemente, ante la negativa de familiares de algunos donantes que surgieron.

La familia instó a no dejar de hablar de la importancia de la donación de órganos, ya que así como Milán, hay otros niños y adultos esperando una nueva posibilidad de continuar con sus vidas.

El hecho de estar en el nosocomio implica gastos para la familia, por lo que las personas que quieran apoyar pueden hacerlo a través del celular (0973) 736-914.

Más contenido de esta sección
Carmen Pereira, ex viceministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habló por primera vez sobre la acusación que pesa contra ella, Mario Abdo Benítez y miembros de su gobierno por supuestas filtraciones de información confidencial sobre Horacio Cartes.
Los parlamentarios de la bancada de Honor Colorado (HC), el senador Derlis Maidana y el diputado Rodrigo Gamarra, cuestionaron a Brasil, Bolivia, Colombia, Chile y Uruguay por apoyar al surinamés Albert Ramdin como nuevo secretario general de la OEA, puesto al que aspiraba nuestro canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
El ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que la Fiscalía los acusa a él y otros ministros por “desacreditar” la figura de Horacio Cartes y reunirse entre ellos, entre otros motivos que consideran absurdos.
La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional realizó allanamientos simultáneos en la zona de Añareta’i, en pleno Mercado 4 de Asunción, donde incautaron drogas y detuvieron a una mujer.
Un tráfico lento se registró en la mañana de este martes en la zona de obras de San Lorenzo, Departamento Central.
Una médica denunció a través de las redes sociales a un hombre que supuestamente había agredido física y verbalmente a una enfermera de un hospital ubicado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.