El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu informó sobre el fallecimiento del pequeño Milan Alexander López Ovelar, de 6 años, quien recibió un trasplante de corazón el pasado martes.
“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por el equipo de salud, el paciente no logró superar las horas críticas posteriores al trasplante”, señalaron desde el Departamento de Cardiología del nosocomio.
Lea más: Madre del pequeño Milán espera que su guerrero supere horas críticas pos trasplante
Milán había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos en octubre del año 2023, tras la implantación de un corazón artificial tipo Berlín Heart 3, y luego de un año, apareció un donante compatible.
Sin embargo, pese a los esfuerzos de los profesionales y una operación de más de 15 horas, el paciente continuó en estado crítico hasta que se confirmó su deceso este jueves.
Entérese más: Milán sale de cirugía y queda en cuidados intensivos
“Se extiende las condolencias a los familiares del niño, y también un profundo agradecimiento a la familia del donante, por el acto de generosidad y amor que permitió brindar una esperanza de vida, no solo a este paciente, sino también a otros que esperaban un órgano para acceder al trasplante”, remarcaron.
Milán fue la persona que más tiempo tuvo un corazón artificial en Paraguay y deseaba volver a su casa y la escuela.
Su madre lo había calificado como un guerrero, atendiendo el tiempo de lucha y sus ganas de vivir. Lastimosamente, se confirmó su deceso, tras una incansable lucha.