“En las últimas décadas, Paraguay ha aplicado diligentemente las ideas de la libertad económica. Como resultado, ha superado la inflación, no para de crecer hace más de 20 años y, gracias a esto, atrae inversores y residentes de todo el mundo. Evidentemente, algo están haciendo bien”, expresó el presidente de Argentina, Javier Milei, este miércoles en el Palacio de López durante su primera visita oficial al país.
Sostuvo que tanto el presidente paraguayo, Santiago Peña, como él saben que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal” y que “al bien común se llega a través de las ideas de la libertad y no desde la idea de la justicia social, que es la redistribución forzosa de la riqueza sobre la cual trabajan los colectivistas”, agregó.
Nota relacionada: Javier Milei arriba a Paraguay para una reunión exprés con Santiago Peña
En ese sentido, indicó que junto con Peña está construyendo una relación bilateral sobre “este denominador común de valores” que acerque a ambos países y “eventualmente se traslade al resto de la región”.
Asimismo, Milei espera que de esta forma “un continente que durante demasiado tiempo ha sufrido en tantos lugares los embates del populismo pueda de una vez por todas salir adelante”. “No tengo dudas de que tanto Argentina como Paraguay serán un ejemplo para toda Sudamérica”, aseveró.
El mandatario argentino afirmó que darán “la batalla eterna contra el Estado omnipresente y el déficit fiscal” a través de la cooperación pacífica y el comercio. Milei sostuvo que “no hay fórmulas extravagantes, sino la convicción de que la libertad es el único camino posible”.
EN VIVO - Conferencia de Prensa https://t.co/TBP1Im4PQA
— Presidencia Paraguay (@PresidenciaPy) April 9, 2025
Antes, Peña destacó la agenda nutrida entre ambos países y adelantó que mantendrán otra reunión ya en Argentina en el marco de la Cumbre del Mercosur.
“Para nosotros, fue música para nuestros oídos, muchas de estas ideas son las ideas que nosotros abrazamos aquí en el Paraguay y las llevamos adelante y un poco más, (en) casi un año y medio”, señaló.
“Hemos profundizado y reafirmado nuestros lazos políticos, comerciales y de integración cultural, que son fundamentales, tanto por la población de argentinos en Paraguay como la de paraguayos en la Argentina”, agregó.