Miles de personas se apostaron en la Costanera de Asunción este domingo. Las tradicionales sillas cable, los asientos de madera y hasta el mismo suelo se convirtieron en el más cómodo asiento para apreciar tan magnífica escena.
Mario Ferrerio subió a la tarima luego de que la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) deleite a miles de personas para recordar un importante hecho en la historia nacional. Tomó el control y creó un distendido ambiente bailando en el escenario algunas “músicas del ayer”.
“En 1537 fundaron nuestro lugar, acá nació nuestra patria”, refirió Ferreiro en un momento mientras entretenía a los animados espectadores quienes respondían a sus frases con afirmaciones y aplausos.
Ricardo Flecha y Andrea Valobra tomaron el escenario y acompañados por la OSCA lograron cautivar al numeroso público, robándoles gritos de alegría, sonrisas y muchos aplausos.
En un momento las galoperas del barrio Ricardo Brugada subieron a las tablas y, con una inexplicable energía, conquistaron al público en segundos. El ritmo de sus pasos era seguido por aplausos de los espectadores quienes disfrutaban del baile de aquellas mujeres adultas y luchadoras que forman parte de la historia del Paraguay.
Un público comprometido y satisfecho rodea a la imponente tarima que esta noche sostendrá a Rolando Chaparro, Salamandra y a otros artistas nacionales hasta llegar a las 22.00 donde juegos artificiales deslumbraron a los espectadores recordándoles aquel 15 de agosto de 1537, cuando Juan de Salazar y Espinoza fundaba el Fuerte de Nuestra Señora de la Asunción.