Se trata de un encuentro de la Iglesia Católica que año a año convoca a miles de jóvenes y con la que se busca no solo celebrar a la juventud, sino también ofrecer un espacio para analizar y reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los jóvenes en la actualidad, según afirmaron desde la organización.
La jornada comenzó a las 09:00 de este domingo en la granja Padre Pío, de Itá, donde se llevaron a cabo diversas actividades recreativas y de oración.
Posteriormente, los participantes iniciaron una peregrinación de 6 kilómetros hasta la parroquia San Blas de la misma ciudad, donde se tiene prevista la celebración de la santa misa, que será presidida por el obispo diocesano Mons. Joaquín Robledo.
Es el momento central del encuentro, ya que se prevé que el monseñor Robledo brinde un mensaje especial dirigido a los jóvenes.
Mientras que del lado de los participantes se espera la proclamación de un manifiesto, un documento elaborado por los mismos jóvenes en el que se expresan sus inquietudes, preocupaciones y compromisos con respecto a la realidad que viven.
Este manifiesto refleja tanto las problemáticas sociales que afectan a la juventud como su visión y propuestas para generar cambios positivos en sus comunidades y en la sociedad en general.
El evento, que ha sido apoyado por el clero diocesano y diversas organizaciones locales, se consolida como uno de los encuentros juveniles más importantes de la zona por su magnitud y el impacto que genera en ellos.