26 dic. 2024

Miles de personas marchan contra la ola de inseguridad en Ciudad del Este

Comerciantes, autoridades regionales y ciudadanos marcharon por las principales avenidas de Ciudad del Este pidiendo por el fin de la ola de inseguridad que azota a la ciudad y a otras localidades del Alto Paraná con casos de asaltos, homicidios y otros hechos.

Marcha en Ciudad del Este.jpg

Los manifestantes salieron a las calles con pancartas y banderas, pidiendo que cese la ola de inseguridad.

Foto: Wilson Ferreira.

Miles de personas entre comerciantes, autoridades regionales y civiles marcharon desde tempranas horas por las principales avenidas de Ciudad del Este exigiendo el cese de la ola de inseguridad que afecta a la ciudad y a otras localidades del departamento de Alto Paraná.

Sectores como la Cámara de Comercio y Servicios liberaron a sus funcionarios hasta las 10:00 para participar de la manifestación, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.

También puede leer:Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

La movilización se inició frente a la sede dela Municipalidad, que permanece cerrada durante este lunes, y siguió por la avenida Bernardino Caballero hasta llegar frente al acceso de la Dirección de Policía del Alto Paraná.

“Hoy Ciudad del Este es la más insegura del país. Cualquiera se cree asaltante, cualquiera sale con derecho a matarle a cualquiera”, dijo con conversación con la prensa, el intendente de la ciudad Miguel Prieto, que fue parte de la movilización.

Marcha en Ciudad del Este.jpg

Foto: Wilson Ferreira.

Nota relacionada:Miguel Prieto denuncia a “guías de compras” en Ciudad del Este: “Estamos hartos de los asaltos”

Prieto recalcó que la marcha no tiene una connotación política y que no están responsabilizando al Gobierno ni a otras instituciones.

“Queremos seguridad, no le estamos culpando a nadie. Rogamos que paren los asaltos y los homicidios acá en Ciudad del Este”, agregó el jefe comunal.

El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, había manifestado que muchas veces la Policía Nacional no cuenta con los recursos humanos suficientes y que se debe cubrir los barrios en donde se registran mayores hechos de inseguridad.

Dijo que se debe mantener una conversación con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que puedan apoyar el trabajo de la Policía Nacional porque muchas veces los policías capturan a las personas y en “corto tiempo los delincuentes están en las calles generando zozobra”.

A raíz de esta crisis que se da por la inseguridad, el Ministerio del Interior envió una dotación de 200 agentes policiales para cumplir funciones en distintas localidades del Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía emitió este jueves una orden de detención contra el sospechoso de un feminicidio que conmocionó a Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Agentes policiales hallaron este jueves el cuerpo sin vida de Aurelio Ramón Villalba Páez, joven que estaba desaparecido desde el pasado 21 de diciembre. Fue encontrado en el arroyo Tagatiya, en San Alfredo, Concepción.
Desde el 16 de diciembre de 2023 se reportan incursiones en el Departamento de Canindeyú buscando detener a Felipe Santiago Acosta, alias Macho, líder de una estructura criminal dedicada al tráfico de marihuana y al sicariato. Se realizaron varios golpes al esquema sin lograr desarticularlo.
El Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia, quien benefició al cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), en un caso de disparos al aire. Al conceder una entrevista mostró aparente estado de ebriedad o una crisis de nervios.
Tres personas heridas por manipulación de petardos –uno de ellos un niño de 8 años– fueron atendidas por médicos del Hospital de Trauma tras los festejos de Nochebuena y Navidad. Unos 246 pacientes fueron atendidos por accidentes de tránsito, agresiones e intoxicaciones.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley que endurece las penas por abuso sexual de niños. Desde ahora, los abusadores se expondrán a 30 años de cárcel. Nueve de cada 10 casos se producen dentro del entorno familiar.