El desembolso de esta ayuda por la veda pesquera en el séptimo Departamento, representa para la EBY una inversión económica superior a los G. 1.800 millones.
El programa de asistencia social busca garantizar la seguridad alimentaria de las familias de los pescadores durante la actual veda pesquera. La entrega del aporte económico y un kit de víveres para cada pescador de Itapúa, se realiza conforme al listado elaborado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
En Itapúa, la entrega se inició con pescadores del distrito de San Cosme y San Damián, actividad que tuvo lugar en el tinglado comunitario de la Compañía Atinguy y en el tinglado municipal. En esa ocasión, los pescadores expresaron su agradecimiento por la importante asistencia, “estamos muy agradecidos con Yacyretá porque esta ayuda nos llega en el momento en que más necesitamos”, indicaron.
El pasado lunes, la entrega continuó con los pescadores de los distritos de Encarnación y Cambyretá, el martes, misma actividad se realizó en las localidades de Coronel Bogado, Carmen del Paraná y San Juan del Paraná, y ayer recibieron los desembolsos del aporte los pescadores de Bella Vista y San Rafael del Paraná. Esta actividad se extenderá hasta completar el listado proveído por el Mades.
Los trabajos de entrega del aporte financiero y los kits de víveres están a cargo de la responsable del Área de Coordinación Social de la EBY, Lilian Martínez de Krom.
Este programa abarca además de Itapúa los departamentos de Misiones y Ñeembucú, con lo que totalizan 4.424 pescadores beneficiados con esta ayuda en el marco de la veda por parte de Yacyretá. La inversión es de G. 4.424.000.000 y se enmarca dentro de la política de atención social del Gobierno a las familias en situación de vulnerabilidad