El corresponsal de Última Hora, Telefuturo y NPY, Marciano Candia, fue agredido por un militar identificado como Sergio Espinoza, que tiene rango de teniente coronel.
Según se ve en las imágenes preliminares, Candia estaba con un grupo de trabajadores de prensa en el batallón ubicado en Amambay, por un caso de desalojo que se estaba por llevar a cabo.
Aparentemente, el uniformado se molestó por la presencia de la prensa en el lugar y amenazó con arrestar al comunicador. Posteriormente, el efectivo militar se abalanzó contra el periodista.
Espinoza agarró del cuello al trabajador de prensa y luego lo tiró al piso, sin que Candia pueda defenderse al tener sus elementos de trabajo en la mano.
El mismo uniformado lanzó golpes contra los demás trabajadores tratando de evitar que sigan sacando fotos o filmando.
Candia relató que los militares detuvieron a un hombre que pasaba por el lugar sin orden judicial. Una mujer, que sería tía del detenido, se acercó a los efectivos para preguntar la razón de la detención, pero también fue empujada por los mismos.
Ante los reclamos, Espinoza amenazó con arrestar a Candia, quien no se amilanó. En la agresión, el militar rompió el celular del comunicador. También agredió a Nelson Candia, hijo del corresponsal que trabaja para otro medio, y a Ángel Recalde.
En el video se oye al uniformado advertir que lo arrestaría por invasión la propiedad privada.
El comisario Roberto Alfonso dijo a Monumental 1080 AM que los militares tenían información de una supuesta invasión y por ello reaccionaron de esa manera contra los trabajadores.
Además, Alonso mencionó que desconoce los antecedentes del militar involucrado ya que asumió recientemente la jefatura en la zona.
El jefe policial indicó que hasta el momento se aguarda la presencia del Fiscalía para realizar los procedimientos correspondientes.