El accidente de tránsito dejó como saldo fatal a un joven trabajador y a su acompañante con graves lesiones, tras ser embestidos por un militar que se encontraba al mando de su rodado, en estado de ebriedad.
Las víctimas eran hermanos y salían de su trabajo cuando ocurrió el percance sobre la ruta Acceso Sur a la altura de la plaza Piro’y, en la ciudad de Ñemby, Departamento Central. Los jóvenes se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Uno de ellos falleció al instante y el acompañante quedó con severas lesiones, perdió una de las piernas y sigue luchando por su vida en el área de Terapia Intensiva del Hospital de Trauma.
La víctima fatal fue identificada como Sebastián Lugo Benítez, de 20 años de edad, y su acompañante y hermano como Alex Lugo Benítez, de 22 años, informó Telefuturo. El hecho sucedió durante la madrugada del viernes pasado.
La camioneta estaba al mando del capitán de corbeta David Giménez Zarza, quien arrojó resultado positivo al alcotest con 0,64 mg/l. El militar, que guarda prisión en la cárcel de Viñas Cué, fue imputado por la fiscala Irides Ávila por homicidio culposo y no descarta ampliar los cargos.
El hermano de ambos, Richard Lugo, señaló que se encuentran solventando todos los gastos y pidió que se haga justicia.