El fallecido es el suboficial Justino Leonardo Simbrón, efectivo de la Armada Paraguaya, conductor de un vehículo Toyota Vitz, quien estaba acompañado de otro militar, quien sobrevivió al impacto, aunque quedó herido.
Según los intervinientes, el último fue trasladado a un centro asistencial por sufrir traumatismo de cráneo y otros golpes de consideración.
El otro vehículo involucrado es un automóvil Chevrolet Cruze, con chapa argentina, guiado por Atilio Roncoroni (75), quien estaba acompañado de sus hijos Simón Roncoroni (18), Atilio Roncoroni (28) y un sobrino, todos hinchas de Racing, que venían al país para presenciar la final de la Copa Sudamericana.
Los cuatro ciudadanos argentinos, provenientes de Villa Gesell, sufrieron heridas de consideración, siendo el conductor quien sufrió una fractura expuesta en la pierna izquierda.
Todos ellos fueron trasladados a un centro asistencial en Clorinda y luego a la ciudad de Formosa, Argentina.
Según la Policía Nacional, el accidente se produjo cerca de las 10:00, a 500 metros del puesto fronterizo.
Un testigo del lamentable suceso mencionó que el Toyota Vitz, guiado por el militar, habría rozado a un motociclista unos 50 metros antes, y del susto perdió el control y pasó al carril contrario.
“Como venía a gran velocidad, no puede dominar el auto a 150 kilómetros por hora. En ese momento impacta de frente contra el automóvil de los argentinos”, detalló el hombre.
Tras chocar contra al rodado de los hinchas argentinos, el Toyota fue a parar contra la carrocería de un camión de gran porte que estaba estacionado en el borde de la calzada, en la fila de camiones de al menos tres kilómetros.
ENTREVISTA. El hecho ocurría cerca de las 10:00; pero poco antes, luego de pasar los controles fronterizos en Puerto Falcón, donde completaron los requisitos para ingresar al país, un equipo de NPY les había entrevistado a los hinchas, que minutos después iban a sufrir el accidente.
“Tenemos mucha esperanza de ganar y que nos vaya bien”, había dicho don Atilio, el conductor, al cronista de NPY.
Luego mencionó que tenían reservación de hospedaje en la ciudad de San Lorenzo, ya que en Asunción ya todo estaba repleto y que las entradas para el espectáculo las habían adquirido con anticipación.
Finalmente señaló que ya habían visitado el país en otra ocasión, pero que aquella vez lo habían hecho por avión y que por vía terrestre era la primera vez.