10 abr. 2025

¿Militar de la FTC obligado a hacer un asado? FFAA indaga supuesta orden irregular

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó que están esperando el resultado del sumario que abrieron para investigar la supuesta orden que un mayor de Infantería dio a un subalterno para hacer asado.

FTC

Investigan orden que dieron a un militar de la FTC para hacer asado.

Foto: Archivo ÚH

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo a radio Monumental 1080 AM que en el transcurso de este lunes tendrán novedades sobre el sumario que abrieron tras algunas denuncias de supuestas irregularidades.

La primera y más llamativa es una supuesta orden que un mayor de Infantería dio a un subalterno de dejar su guardia para hacer asado en la casa del comando en Asunción.

“Todo se está investigando y dentro del sumario se les va a tomar declaración al mayor Raúl Moscarda y al oficial que supuestamente recibió la orden o la indicación. Habría que analizar esto”, mencionó.

Apesteguía enfatizó en que todo esto debe ser analizado para descartar o no la supuesta orden o pedido, pero sí confirmó que el personal no abandonó su puesto en Canindeyú.

“Si se encuentra una falta seguro que habrá sanciones”, aseguró.

Lea más: Militares de la FTC heridos en Canindeyú no revisten gravedad

Aclaró que una orden de abandonar la guardia para hacer asado no se puede realizar y que el militar no está obligado a cumplirla.

Otras de las denuncias que se realizaron tienen que ver con la calidad de los alimentos, el servicio del comedor y la mala calidad de los neumáticos de los móviles.

Todo esto fue descartado por Apesteguía.

“A primera vista, se nota una mala intención en muchos aspectos”, sentenció.

FTC
Más contenido de esta sección
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.
Luego de la primera visita oficial del presidente de Argentina Javier Milei a Paraguay para una breve reunión con su homólogo Santiago Peña, los gobiernos de ambos países emitieron un comunicado conjunto en el que detallaron los temas que abordaron los jefes de Estado.
Félix Hernán Giménez, director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, expuso las limitaciones que tienen como institución para intervenir en las horas más complicadas del tránsito y dijo que ellos no se encargan de eso. Resaltó la importancia de un sistema de transporte público ordenado y avenidas bien diseñadas.
El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que junto con su par paraguayo, Santiago Peña, coinciden en que “el camino hacia la prosperidad no es otro que el de la desregulación y el superávit fiscal”, durante su primera visita oficial al país.
La Cámara de Senadores, en sesión extraordinaria, llevada a cabo este miércoles, aprobó el proyecto de resolución que conforma la Comisión Especial de Investigación de carácter transitorio, para indagar sobre los hechos relacionados con la denominada “mafia de los pagarés”.
El Instituto de Previsión Social (IPS) detectó múltiples casos de certificados de reposo falsos, documentos con contenido adulterado y firmas de médicos falsificadas, presentados por asegurados e incluso funcionarios de la institución para justificar ausencias laborales y obtener subsidios económicos de manera indebida.