El comisario Pedro Bavera, jefe de la Comisaría 13ª Central, informó a Telefuturo que a las 19:00 aproximadamente de este miércoles fueron alertados del hallazgo de restos óseos que ya tenían olor, que estaban al costado del arroyo Lambaré.
Los restos fueron hallados a 200 metros aproximadamente de donde cayó la camioneta, en la cual viajaba el sargento Alexis Sosa el pasado 2 de noviembre, cuando fue arrastrado por el raudal y a 100 metros aproximadamente de donde se encontró dicho rodado.
Lea más: Armada maneja dos hipótesis sobre el sargento Alexis Sosa: “Búsqueda será permanente”
“Nosotros en estos momentos ya salimos del lugar por precaución, por seguridad, porque es una zona donde rápidamente se inunda y con este tiempo (es mejor) para precautelar la integridad de los intervinientes”, agregó.
Rápidamente se comunicó el hecho al personal de Criminalística y a un médico forense, quienes procedieron al levantamiento de los restos óseos.
📌 #URGENTE -Hallaron restos óseos al costado del arroyo Lambaré. Se presume que pertenecerían al sargento desaparecido Alexis Sosa.
— Telefuturo (@Telefuturo) December 6, 2023
"Está a unos 100 metros de donde se encontró la camioneta", menciona el Crio. Pedro Bavera
🔴 https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #TelediarioPy pic.twitter.com/q1UYaN5mBW
La desaparición fue el 2 de noviembre
El sargento Alexis Sosa desapareció tras ser arrastrado por un violento raudal al arroyo Lambaré durante el temporal que se registró el pasado 2 de noviembre. En aquella ocasión, estaba en compañía del sargento Domingo David Ríos Domínguez.
La camioneta y los castrenses fueron a parar al arroyo Lambaré. Pese a que se halló el vehículo en el arroyo, los cuerpos no se encontraban en el interior y se inició una intensa búsqueda por varios días, logrando el hallazgo del cuerpo sin vida del sargento Domingo David Ríos Domínguez, mientras que el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva continúa desaparecido.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El cuerpo del primer militar fue hallado en el río Paraguay, por lo que se suponía que el cuerpo del segundo militar también podría haber ido a parar al cauce.
No obstante, tras varios días de búsqueda sin resultado, se retomaron los trabajos en la zona del arroyo Lambaré, con la remoción de tierra y la búsqueda incluso de particulares.