28 mar. 2025

Militar ebrio dispara a dos niños que volvían de la despensa en Limpio

Un militar en total estado de ebriedad fue detenido luego de realizar disparos contra dos niños que volvían a su casa desde la despensa, según la denuncia. El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Militar detenido.JPG

Agentes del Grupo Lince procedieron a la detención del militar en Limpio.

Foto: Captura de video

Dos menores de 12 y 14 años fueron víctimas de disparos de arma de fuego por parte de un militar que se encontraba en total estado de ebriedad. Afortunadamente, los adolescentes no fueron alcanzados por las balas.

El hecho se registró en la noche del sábado en la ciudad de Limpio cuando los adolescentes retornaban a su casa desde una despensa donde fueron a realizar compras que le pidió la madre. En el trayecto fueron interceptados por el uniformado, informó Telefuturo.

Se trata del suboficial de Sanidad Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, quien está destinado al Departamento de Logística de Mariano Roque Alonso. El hombre fue detenido posteriormente por efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, el militar interceptó a los niños y apuntándoles con el arma les dijo que “corran por sus vidas”, y luego habría realizado dos disparos. Vecinos se percataron de la situación y socorrieron a los menores.

Un hombre habría intermediado, le sacó el arma al uniformado y luego lo llevó hasta su casa. Posteriormente, llamaron a la comisaría. Cuando agentes del Grupo Lince llegaron al sitio, también fueron recibidos por el militar con su arma en la mano.

Tras un diálogo, los agentes policiales procedieron a detener al uniformado, que fue sometido a la prueba de alcotest y el resultado salió positivo con 1,151 miligramos de alcohol en sangre.

Según indicaron los vecinos a las autoridades, no sería la primera vez que el uniformado actúa con violencia en la zona. Por su parte, el militar se defendió diciendo que “pensó" que eran personas adictas que circulan por la zona.

La Fiscalía tomará la declaración a Gabriel Brítez y luego analizará una posible imputación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del fotógrafo que cubría sus actividades en el Gobierno. Su muerte ocurrió en Mariano Roque Alonso este viernes.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.
El interventor Blas Martínez presentó su renuncia un día después de ser designado como interventor de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú tras la fuga de reos. El funcionario apareció en una foto con internos en el 2019.
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito fatal del que fue víctima Víctor Chávez Franco, fotógrafo del presidente Santiago Peña. El hombre conducía un automóvil, realizó una maniobra brusca para esquivar a un motociclista y terminó chocando contra un árbol.
El abogado Walter Acosta, que golpeó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN), se disculpó por la agresión y su actuar violento. Reconoció su responsabilidad en el hecho y asumió “las consecuencias legales, disciplinarias y sociales de sus actos”.
Los delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Ypané, pero que fueron repelidos a balazos por los dueños, también habrían participado en otro atraco a una tienda ubicada en Itá. Los investigadores están detrás de los asaltantes.