09 abr. 2025

Militar ebrio dispara a dos niños que volvían de la despensa en Limpio

Un militar en total estado de ebriedad fue detenido luego de realizar disparos contra dos niños que volvían a su casa desde la despensa, según la denuncia. El hecho ocurrió en la ciudad de Limpio, Departamento Central.

Militar detenido.JPG

Agentes del Grupo Lince procedieron a la detención del militar en Limpio.

Foto: Captura de video

Dos menores de 12 y 14 años fueron víctimas de disparos de arma de fuego por parte de un militar que se encontraba en total estado de ebriedad. Afortunadamente, los adolescentes no fueron alcanzados por las balas.

El hecho se registró en la noche del sábado en la ciudad de Limpio cuando los adolescentes retornaban a su casa desde una despensa donde fueron a realizar compras que le pidió la madre. En el trayecto fueron interceptados por el uniformado, informó Telefuturo.

Se trata del suboficial de Sanidad Gabriel Brítez Ortigoza, de 40 años, quien está destinado al Departamento de Logística de Mariano Roque Alonso. El hombre fue detenido posteriormente por efectivos de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, el militar interceptó a los niños y apuntándoles con el arma les dijo que “corran por sus vidas”, y luego habría realizado dos disparos. Vecinos se percataron de la situación y socorrieron a los menores.

Un hombre habría intermediado, le sacó el arma al uniformado y luego lo llevó hasta su casa. Posteriormente, llamaron a la comisaría. Cuando agentes del Grupo Lince llegaron al sitio, también fueron recibidos por el militar con su arma en la mano.

Tras un diálogo, los agentes policiales procedieron a detener al uniformado, que fue sometido a la prueba de alcotest y el resultado salió positivo con 1,151 miligramos de alcohol en sangre.

Según indicaron los vecinos a las autoridades, no sería la primera vez que el uniformado actúa con violencia en la zona. Por su parte, el militar se defendió diciendo que “pensó" que eran personas adictas que circulan por la zona.

La Fiscalía tomará la declaración a Gabriel Brítez y luego analizará una posible imputación.

Más contenido de esta sección
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.
La Policía Nacional recapturó a otro de los presos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El hombre estaba en un minibús y pretendía viajar a Pedro Juan Caballero.
Un día después de que la fiscala Norma Salinas haya revelado negligencia médica y policial tras muerte de adolescente, el jefe de Investigaciones de Caaguazú, Víctor Romero, dio detalles del actuar de los agentes que estaban de turno en la Comisaría Segunda.
El Centro de Salud de Atyrá suma denuncias relacionadas a la mala atención y la falta del servicio de ambulancia, el cual se ve interrumpido por la falta de personal, debido a las vacaciones del personal.