La víctima fue identificada como Francisco Javier Paredes Cano, sargento ayudante.
El subcomisario Juan Medina indicó para nuestro medio que el rodado involucrado en el hecho es un automóvil de la marca Toyota, modelo Sienta, color gris, chapa AABB 650, cuyo conductor se dio a la fuga tras el choque, mientras que el militar sufrió varios cortes en la cabeza, además de golpes en todo el cuerpo.
“Aparentemente, cayó de la motocicleta, que fue arrastrada, y se produjo un principio de incendio”, mencionó.
Continuó detallando que dos playeros de una estación de servicios fueron testigos del hecho, ya que escucharon el impacto y uno fue a sofocar el fuego con ayuda de un extintor; el mismo también vio al vehículo que se daba a la fuga y a la víctima que había quedado en el pavimento.
“Iba al Palacio de Gobierno para tomar su servicio de guardia”, refirió el subcomisario respecto al herido.
En imágenes de circuito de la estación de servicios, se observa el momento en que el automovilista realiza un giro prohibido a la izquierda sobre Mariscal López con dirección a Venezuela.
En ese momento se produce el impacto con el militar, quien iba a bordo de una motocicleta.
El biciclo empezó a incendiarse, por lo que el playero fue a extinguir las llamas.
El subcomisario manifestó que el vehículo fue encontrado en el taller denominado Automecánica 54. En encargado del taller manifestó que cerca de las 08:00 de ayer, un hombre de 63 años llegó hasta el lugar y dejó el vehículo para poder ser reparado.
Los investigadores manejan el nombre del sospechoso, quien aún no fue localizado.