Una mujer llegó hasta la Comisaría 20ª de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, y denunció a su pareja sentimental por presunto abuso sexual y amenaza.
Se trataría de un agente de las Fuerzas Armadas, de 40 años, quien al enterarse de la denuncia en su contra se presentó ante la mencionada dependencia policial y quedó detenido, informaron a través de Telefuturo.
Uno de los agentes intervinientes manifestó que, tras llegar hasta la comisaría, el hombre negó el hecho, alegando que la mujer mintió, y que supuestamente realizó la denuncia por motivos personales.
De acuerdo con la versión de la denunciante, el supuesto abuso sexual se registró en la vivienda del militar, donde presuntamente se inició una discusión y el hombre la tomó a la fuerza.
Si bien el interviniente señaló a través de Telefuturo que la mujer no denunció al hombre por amenaza, en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional se señala que también fue denunciado por ese hecho y que incluso de su poder se incautó un arma de fuego tipo pistola, con 17 cartuchos sin percutir.
Puede leer también: Militar se entrega a la Justicia tras hallazgo de cadáver en un vehículo
El caso ya quedó en manos del Ministerio Público y la presunta víctima fue sometida a los exámenes correspondientes para continuar con la investigación.
El nombre de la mujer y del supuesto victimario se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia que prohíbe la reproducción para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia, sin autorización de quien la padece.