El suboficial Hugo Eulogio Ojeda, personal militar, fue detenido pasadas las 10:00 de este domingo en Comandante Gamarra y Trejo de Sanabria del barrio Itá Pytã Punta, Asunción, tras un hecho de lesión producida por disparo de arma de fuego que afectó a dos personas.
Se trata de Antonio Nicolás Aquino y César Andrés Báez Olmedo, que fueron derivados a centros asistenciales tras recibir heridas en el tobillo y en el abdomen, respectivamente, de acuerdo al informe de la Comisaría 1.ª Metropolitana. En ambos casos, las heridas son superficiales y se encuentran fuera de peligro.
Lea más: Justicia condena a 6 militares y embarga por G. 900 millones
El personal militar quedó detenido en la dependencia policial a disposición de la fiscala Claudia Aguilera, quien ya ordenó la realización de las primeras diligencias.
Le puede interesar: Buscan a militar por ataque a tiros contra madre e hija
El suboficial Ojeda había sido condenado en el año 2016 por un caso de malversación de dinero destinado a rubro salarial en el Comando de la Armada.
Según la investigación, fue parte de un esquema que permitió el desvío de fondos públicos entre el 2012, 2013 y 2014. El monto asciende a G. 1.200 millones.