10 abr. 2025

Militar de Escolta Presidencial muere en aparatoso accidente en Misiones

Un militar de 25 años, que presta servicio en el Escolta Presidencial, murió en un aparatoso accidente de tránsito. Aparentemente, el vehículo volcó y quedó incrustado por un árbol.

Édgar Alejandro Miranda Acosta.jpg

El personal militar del Escolta Presidencial Édgar Alejandro Miranda Acosta (25) perdió la vida en Santa Rosa (Misiones) este domingo.

Foto: Gentileza.

El luctuoso suceso ocurrió aproximadamente a las 07:00 de este domingo sobre el trayecto que une la ciudad de Santa Rosa, Misiones, con la compañía San Francisco, del Departamento de Misiones, informó la corresponsal de Última Hora Vanessa Rodríguez.

En el lugar resultó víctima fatal Édgar Alejandro Miranda Acosta, de 25 años, oriundo de Santa Rosa, quien era personal militar con el grado de vicesargento 1° de Artillería y prestaba servicios en el Escolta Presidencial.

Agentes de la Subcomisaría 16ª San Francisco se constituyeron en el lugar y posteriormente comunicaron el hecho a la asistente fiscal de turno Soledad del Puerto.

El vehículo Toyota Corolla Runx 2003, que estaba al mando del fallecido, aparentemente volcó y luego impactó contra un árbol, donde quedó incrustado. No se encontró ningún otro rodado involucrado en el sitio.

El conductor perdió la vida a causa de un politraumatismo, según los resultados forenses.

El Ministerio Público posteriormente dispuso la entrega del cuerpo a los familiares, que llegaron hasta el lugar.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal informó en la tarde de este jueves que el dueño del caballo brutalmente golpeado por varios hombres ya fue detenido en Yabebyry, Departamento de Misiones. Las autoridades buscan identificar a un cómplice.
Un niño de 2 años casi perdió el brazo al meterlo dentro de una centrifugadora. El hecho ocurrió en el barrio Remansito, de Ciudad del Este.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza desde este jueves. Las primeras dosis están disponibles en Asunción y Central, y desde el viernes estarán a nivel nacional.
Una beba fue denunciada por su madre como desaparecida en Areguá. La mujer afirmó que una vecina fue quien se llevó a su hija, pero finalmente terminó con una familia de resguardo a pedido de la Defensoría.
El Ministerio Público investiga la muerte de un conocido comerciante de San Ignacio Guazú, en Misiones. Sin un panorama todavía muy claro, el fiscal Edgar Ortiz dio detalles de cómo avanzan las pericias en el caso.
Julio César García, abogado de la familia de Matías Cabrera Cáceres, sospechoso del crimen de Thiago Brítez, de 15 años, en Caaguazú, denunció que la familia del joven involucrado en el caso recibe amenazas.