07 may. 2025

Militar fallece tratando de salvar a un accidentado

Un militar que trató de salvar a un motociclista atropellado en San Ignacio, Misiones, murió tras ser embestido por otro biciclo.

accidente de moto.jpg

Imagen ilustrativa. Dos accidentes ocurrieron en el mismo lugar en menos de tres horas. Pasó en barrio Obrero. Foto: Gentileza.

Cristian Javier Mazacote, de 47 años de edad, perdió el control de su motocicleta en el km 224 de la ruta 1, y tras atropellar parte del paseo central quedó tendido en la vía pública, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

Al observar el hecho, el vicesargento primero Blas Miguel González, quien estaba cargando combustible en las inmediaciones, se acercó al accidentado para auxiliarlo, pero en ese momento otro joven, que estaba a bordo de su biciclo, lo embistió.

Se trata de Richar Orué Pérez, quien creyó que se trataba de una barrera de control y decidió acelerar. Finalmente, el militar falleció camino al centro asistencial, en tanto que el otro accidentado se recupera en el Hospital del Trauma.

Por su parte, Orué dio positivo al alcotest y quedó internado con custodia policial. El hecho ocurrió en la noche del domingo.

Más contenido de esta sección
Un joven conocido como “Bebe’i” fue detenido en Concepción por haber supuestamente robado algunos objetos del Centro de Bienestar Infantil. El mismo cuenta con varios antecedentes.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.
El ministro de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, aseguró que cuentan con imágenes de la diputada Alexandra Zena Oviedo en Puerto Falcón durante el procedimiento a su madre por el ingreso sin declarar de cheques por valor de G. 600 millones. La legisladora asegura que solo fue a buscarla.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, dispuso el cierre temporal de la Antigua Penitenciaría Regional de Emboscada y del Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor, por un periodo de 30 días, medida que entró en vigencia a partir del 28 de abril pasado.
Tres personas fueron sentenciadas a penas de entre 2 y 8 años de prisión tras ser halladas culpables por tráfico de drogas, luego de un juicio oral y público.
La Policía Nacional detuvo luego de un mes al sospechoso de robar un neceser con celulares y dinero en efectivo de un vehículo que estaba en una estación de servicio de Villa Elisa, Departamento Central.