21 feb. 2025

Militar habría disparado contra vecinos tras huir con un perro presuntamente robado

Un militar fue detenido por la Policía Nacional luego de supuestamente disparar contra una multitud para intentar huir con un perro que presuntamente robó, en compañía de su novia. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

arma de fuego.jpg

Del poder del militar fue incautada una pistola 9 milímetros con seis vainillas sin percutir y una percutida.

Foto: Captura Telefuturo.

Se trata del personal militar con el grado de capitán de aviación, identificado como Fernando de la Cruz Cubilla Meza, con destino en las Tropas Especiales de Benjamín Aceval.

El uniformado supuestamente robó un perro en compañía de su pareja y cuando el dueño se percató que llevaba al animal, lo siguió, en compañía de los vecinos.

Presuntamente, el hombre al ver a la multitud tras ellos, disparó con un arma de fuego para intentar darse a la fuga.

Los vecinos lo redujeron, lo ataron y lo entregaron a la Policía Nacional, en la Comisaría 20ª Central, informó Telefuturo.

De su poder fueron incautadas una pistola 9 milímetros, seis vainillas sin percutir y una percutida.

El hombre estaba a bordo de un vehículo de la marca Toyota, modelo Funcargo.

Ocurrió alrededor de las 18:30 del sábado pasado, en el barrio Mbocayaty, de J. Augusto Saldívar.

Más contenido de esta sección
El concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú, se niega a entregar un lujoso vehículo que posee como depositario judicial, a pesar de la orden de una jueza.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, viajó a Estados Unidos y visitó este viernes en Washington el Departamento de Estado de ese país. La oficina es responsable de haber asignado a los “significativamente corruptos”.
Las delegaciones de Paraguay y Brasil fijaron como fecha el 30 de mayo próximo para la firma del nuevo Anexo C del Tratado de Itaipú, avanzando en el proceso de revisión del acuerdo.
Meteorología anunció que esta noche podrían darse la llegada de lluvias con tormentas eléctricas e incluso la posibilidad de caída de granizos. Serían cinco los departamentos afectados.
El juez Héctor Capurro emitió un exhorto al Brasil para solicitar la extradición de Anuncio Martí Méndez, acusado por el secuestro de María Edith Bordón, ocurrido el 16 de noviembre de 2001.
Las autoridades hallaron este viernes en una caleta (lugar secreto) el sombrero del ganadero Félix Urbieta y su prenda de vestir utilizada para prueba de vida. El hallazgo se produjo en una estancia en Horqueta, Departamento de Concepción.