18 abr. 2025

Militar se entrega a la Justicia tras hallazgo de cadáver en un vehículo

Un personal militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se entregó en Yby Yaú, Departamento de Concepción, por ser supuesto cómplice del homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado en el baúl de un vehículo en Bella Vista, Amambay.

militar detenido.jpg

Willian David Amarilla González, de 34 años, se entregó en la sede de Investigación de Hechos Punibles de Yby Yaú.

Willian David Amarilla González, de 34 años, personal militar con el grado de sargento ayudante, se entregó en la noche de este sábado en la Oficina de guardia de Investigación de Hechos Punibles de Yby Yaú.

El hombre presta servicios en el Destacamento de Empleo Inmediato de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), del Cruce Bella Vista.

Amarilla tenía una orden de detención por ser presunto cómplice en el homicidio de Cecilio Marín Méndez, de 32 años. El hombre fue encontrado en el interior de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, de color blanco.

El vehículo es propiedad de Roberto Colmán Aquino, de 28 años, quien es el principal sospechoso del crimen.

Lea más: Encuentran a un cadáver en el baúl de un vehículo

El comisario Wilfrido Maldonado, del Departamento de Investigaciones de Concepción, informó a Última Hora que la víctima, el militar y el supuesto autor estaban ingiriendo bebidas alcohólicas el sábado.

Señaló que en un momento dado, Colmán desenfundó un arma de fuego y realizó un disparo contra la víctima. Posteriormente, el militar lo habría ayudado a guardar el cuerpo en el baúl de su automóvil.

El cadáver fue encontrado frente a un comedor en la zona del cruce Bella Vista, límite entre Concepción y Amambay.

El presunto autor del disparo ya cuenta con un antecedente por homicidio doloso (año 2022), en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera reportó un intenso tránsito en horas de la mañana, en el marco de la Semana Santa y el éxodo de personas hacia otras ciudades del país, aprovechando los días feriados y el fin de semana.
Autoridades de Brasil incautaron un barco y un camión que transportaban cigarrillos provenientes de Paraguay.
Con la ayuda de un helicóptero de la Policía Nacional se rescató en la mañana de este Jueves Santo a las personas que quedaron varadas en María Auxiliadora, en zona del Chaco paraguayo.
Un accidente de tránsito registrado el último miércoles dejó como saldo dos motociclistas heridos y daños materiales considerables en sus biciclos en Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná.
El obispo del vicariato apostólico del Chaco, Gabriel Escobar, realizó una homilía sentida y directa el Miércoles Santo durante la misa crismal en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay.
Un camión que transportaba productos del frigorífico Neuland fue asaltado el último miércoles en Mariano Roque Alonso. El empleado que acompañaba al conductor cayó en contradicciones y quedó detenido.