16 may. 2025

Militares cierran frontera con Brasil en el Departamento de Amambay

Un fuerte contingente de militares realizan un estricto control y cerraron la frontera con Brasil para el paso de personas en el Departamento de Amambay.

militares.jpg

Este martes, varios militares volvieron a cerrar la frontera en forma hermética impidiendo cualquier cruce en las diferentes bocacalles.

Foto: Marciano Candia.

Un fuerte contingente de efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) volvieron a colocarse en la tarde de este martes en la línea fronteriza que divide las ciudad de Pedro Juan Caballero de Ponta Porã, Brasil.

Anteriormente había varias bocacalles abiertas en donde estaban dos o tres militares realizando controles para evitar el paso de ciudadanos entre ambas ciudades, sin embargo, en la jornada se intensificó la presencia de uniformados en el lugar.

Desde el 9 de setiembre pasado, cuando ocurrió el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, de 74 años, en la zona de Concepción, militares de la FTC habían aflojado el control fronterizo flexibilizando el flujo de personas en ambas ciudades.

Llamativamente este martes, varios militares volvieron a cerrar la frontera en forma hermética impidiendo cualquier cruce en las diferentes bocacalles.

Hasta el momento no existe una comunicación oficial del Ejército sobre el cierre de la frontera.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un motociclista tras un choque ocurrido sobre la ruta PY03 en Limpio. La colisión ocurrió contra una camioneta que transportaba una lancha. Se presume que el conductor del biciclo realizó una maniobra indebida.
Un helicóptero de la Policía Nacional cayó mientras realizaba tareas de asistencia y entrega de alimentos a familias aisladas por las inundaciones en el Chaco. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y realizó un aterrizaje forzoso en Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Los tripulantes salieron ilesos.
José Zaván, el joven que sobrevivió a un accidente aéreo en febrero de 2021, dedicó unas palabras a su madre en su día y resaltó el rol que tuvo ella en su vida, antes y después del accidente que cambió su vida.
De las 1.387.300 mujeres que son madres en nuestro país, cerca de 500.000 son jefas de hogar. Tres de cada diez madres trabajan en comercio y servicios, de acuerdo con los datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Miles de personas acudieron al microcentro de Asunción para festejar los 214 años de la Independencia del Paraguay. La Policía no registró incidentes. Las actividades prosiguen este jueves con varios atractivos.
Bomberos voluntarios lograron controlar el incendio que afectó a un remolcador de empuje que se encuentra en la zona de Puente Remanso. Toda la tripulación fue rescatada. Siguen los trabajos de enfriamiento.