Militares de la Armada Paraguaya y familiares se reunieron en la parroquia San Jorge, del Comando del Ejército, para despedir a su camarada, el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, a través de una misa exequial.
El uniformado falleció en un acto de servicio luego de ser arrastrado por un fuerte raudal hasta el arroyo Lambaré durante las intensas lluvias registradas el pasado jueves.
Puede interesarle: Canes se suman a búsqueda de segundo militar desaparecido en Lambaré
Luego el cortejo fúnebre se trasladó hasta la localidad de Mbuyapey, Departamento de Paraguarí, donde descansarán sus restos.
El cuerpo de Ríos fue encontrado este sábado, a unos 4.000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados, tras intensas horas de búsqueda.
Fue localizado en la margen izquierda del río Paraguay, detrás del ex-Hotel Itá Enramada, según informaron desde la Policía Nacional.
Su identidad se confirmó tras la toma de muestra dactiloscópica y la inspección forense diagnosticó como causa de muerte asfixia por sumersión (ahogamiento).
También puede leer: Hallan cuerpo de uno de los militares desaparecidos en aguas del río Paraguay
Su compañero, el sargento Alexis Teobaldo Sosa Leiva, sigue desaparecido.
Ambos estaban en la camioneta que fue arrastrada por la correntada, cuando se encontraban en busca del comandante del Ejército, general César Moreno.
Los restos del vehículo en el que viajaban fueron encontrados en horas de la tarde el jueves pasado en el arroyo Lambaré, a unos 500 a 700 metros del río Paraguay.