Regis Romero, uno de los Carlos en la gesta libertadora del 89, aseguró que ellos son “los verdaderos artífices de la transformación y el cambio” para la restauración de la democracia en el país.
Los combatientes, que se llegaron en gran número hasta el ex Seminario Metropolitano para participar de una misa, indicaron que hoy marcharán hasta el Congreso Nacional para exigir sus derechos.
De hecho, no hubo acto oficial en recordación de los 28 años del golpe de Estado que derrocó a Stroessner, hecho que molestó a los militares.
El año pasado, varios diputados presentaron un proyecto de ley para indemnizar a uniformados que combatieron en la gesta del 2 y 3 de febrero de 1989, que significó la caída del dictador Alfredo Stroessner.
Los montos iban entre G. 140 y 210 millones.
El proyecto determinaba que deben ser objeto de indemnización ambas facciones de soldados y policías que participaron en la revolución del 2 y 3 de febrero de 1989, sin discriminación alguna, vinculada a la facción en la que han combatido. Sin embargo, y luego de largos debates, finalmente el documento no ha sido aprobado.