03 abr. 2025

Militares ebrios chocan, huyen y atropellan mirador de Ita Pytã Punta

Dos funcionarios militares fueron aprehendidos tras protagonizar un accidente de tránsito y causar daños en el mirador de Itá Pytã Punta, del barrio homónimo de Asunción. Los uniformados dieron positivo a la prueba de alcoholemia.

miliatres.png

En su huida, los militares atropellaron la escalinata del mirador de Ita Pytã Punta.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Orlando Gaspar López y William Javier García, ambos pertenecientes a las Fuerzas Armadas. Los mismos fueron aprehendidos, pero posteriormente liberados por disposición fiscal.

López estaba al mando del automóvil marca Toyota, tipo Allex, y dio positivo a la prueba de alcotest, mientras que García estaba como acompañante, informó la suboficial ayudante Joselina Gauto, de la Comisaría 1° de Asunción.

militar choque

Según informaron desde dicha sede policial, los militares protagonizaron un accidente de tránsito y, en su huida, fueron hacia el mirador de Ita Pytã Punta. Como en el lugar no existe una calle de salida, el conductor atropelló la escalinata para abandonar la zona.

Tras una persecución, los uniformados fueron aprehendidos por personal de la comisaría de la zona.

Lea más: A los golpes y estirones, militares reducen a adulto mayor en CDE

Videos difundidos por testigos exponen la imprudencia de los uniformados y el alto nivel de embriaguez que estos militares habrían tenido al momento del incidente registrado en la mañana de este lunes.

militares ebrios sajonia

Este lunes, otros dos integrantes de las fuerzas militares fueron puestos bajo sumario tras actuar con extrema violencia contra un civil, en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
Los bomberos voluntarios seguirán con las labores para descartar o confirmar la existencia de más víctimas tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Itapúa. Una abuela y su nieta de 15 años fallecieron tras lo ocurrido.
Autoridades de la Municipalidad de Encarnación, en conferencia de prensa, aclararon que el edificio derrumbado en la noche del miércoles, contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo, admitieron que se les aplicó una multa por incumplimiento. Anuncian un peritaje para aclarar el origen del siniestro.
Un local comercial de Concepción denunció haber recibido un cheque sin fondos para el pago de más de 22 acondicionadores de aire de parte de una persona.
Un hombre atacó a su vecino con un machete por un presunto robo de gallinas en la colonia Luz Bella, de Guayaibí, San Pedro. El afectado tuvo que ser hospitalizado por las heridas.
El comisario Mario Ovelar, de la Policía Nacional, denunció a un grupo de manifestantes que se juntaron frente al Poder Judicial para conmemorar la muerte de Rodrigo Quintana el pasado 31 de marzo. Los agentes impidieron una obra de teatro, pero denunciaron perturbación a la paz pública y resistencia.
La niñera que salvó a un pequeño de ser golpeado por una tapa de cemento, tras la explosión de un registro subterráneo de la ANDE, habló un día después del susto que pasaron ambos cuando iban a la despensa. Ocurrió en el barrio Trinidad de Asunción.