La fiscala Sophia Galeano hizo el pedido del sobreseimiento provisional, atendiendo a que están pendientes ciertas actuaciones.
“Existían diligencias que no se realizaron en tiempo. No iban a poder acusar con lo que está en la carpeta”, explicó el abogado Enrique Bacchetta, defensa del intendente.
Los abogados de la querella adhesiva, Pedro Vergara y Miguel Lezcano, se allanaron al pedido de la Fiscalía; sin embargo, la jueza dio trámite de oposición y envió por diez días al fiscal general o a otro superior que él designe.
Legitimidad. La defensa del intendente planteó una excepción de falta de acción, argumentando que el hecho por el cual se imputó –intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre– en realidad afecta bienes jurídicos como la seguridad vial y no a una persona.
Estuvo de acuerdo la jueza y sacó la participación de los querellantes.
El caso se remonta a la madrugada del 2 de noviembre de 2023, fecha en que los sargentos Alexis Sosa y Domingo Ríos iban a bordo de una camioneta, fueron arrastrados por un raudal y cayeron en el arroyo Lambaré, que no tenía vallas de seguridad.
Días después, solo uno de los cuerpos fue encontrado.