22 dic. 2024

Militares llegaron después de la Policía a escena de ataque

El jefe del operativo militar en el Norte, general Mario González, alegó que los policías salieron antes de que los militares llegaran a Horqueta desde Arroyito. Anoche, en un ataque a tres patrulleras de la Policía perdió la vida el jefe policial de la zona y otros dos agentes resultaron heridos.

El jefe militar explicó que cuando se dan casos de denuncias a la noche, los policías y militares debe salir juntos para el operativo. Estimó que el pedido para el acompañamiento “se hizo pero ya fue tarde”. El contingente militar estaba en Arroyito.

“Cuando llegamos ya pasó lo que pasó acá (en referencia al ataque del miércoles que se cobró la vida de un comisario)”, expresó González en contacto con radio Monumental AM.

Salieron antes”, lamentó el jefe militar, al agregar que están tratando de dilucidar qué pasó.

En el ataque el comisario Manuel Escurra, jefe policial de Horqueta, falleció y otros dos agentes resultaron heridos. Las camionetas de la Policía quedaron destrozadas.

EPP
Más contenido de esta sección
La Plataforma Social de Derechos Humanos, Memoria y Democracia convocó para este jueves a un mitin en defensa de la plaza de los Desaparecidos y para repudiar lo que consideran un “atropello del Gobierno al espacio de resistencia y defensa del derecho a la memoria”. La medida se da luego de que la Oficina de la Primera Dama realizara una actividad en el lugar y omitiera el nombre.
La Villa Navideña 2024, promovida por la Itaipú Binacional en Ciudad del Este, con diversas actividades finalizó el último sábado y reunió a lo largo de una semana cerca de 75.000 personas.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió la noche del último sábado, alrededor de las 20:30, en el kilómetro 30 de la ruta D030, a la altura de Kurusu de Hierro, distrito de Azotey, Concepción.
Un automóvil impactó contra una muralla perimetral en las primeras horas de este domingo en la zona del Área 3 de Ciudad del Este, Alto Paraná.
El bautizado "árbol de los faltantes” fue una idea que nació entre los médicos del Hospital Nacional de Itauguá por motivo de la Navidad, para que su pizarra de recordatorios luzca al tono con la época.
Un accidente de tránsito resultó en la muerte de dos personas en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. Uno de los fallecidos tenía 61 años, mientras que el otro tan solo 13 años.