20 ene. 2025

Militares reconstruirán viviendas afectadas por temporal en San José de los Arroyos

Un pelotón del Ejército Paraguayo viajó hasta San José de los Arroyos este lunes para realizar la reparación de los daños a viviendas ocasionados por un temporal registrado el último sábado. Asistirán a las familias junto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

vivienda destechada en San José de los Arroyos.jpg

Varias viviendas fueron destechadas por un temporal.

Foto: Secretaría de Emergencia Nacional.

Los militares del denominado Pelotón Multirrol fueron desplegados por el Ejército Paraguayo para asistir a las familias afectadas a raíz del tiempo severo, que a su paso destechó viviendas, derribó árboles y postes.

La tormenta, que duró un tiempo muy corto, afectó gravemente a 27 familias en la ciudad de San José de los Arroyos, del Departamento de Caaguazú, como así también en Vaquería, donde otras ocho fueron perjudicadas por el fenómeno natural.

El ministro de Defensa, Óscar González, detalló que el grupo encargado de reparar los daños está integrado por militares de diferentes especialidades.

Nota relacionada: SEN asiste a casi 30 familias afectadas por fuerte temporal en Caaguazú

La SEN, por su parte, envió ayuda humanitaria para los damnificados.

El domingo por la tarde otro temporal se registró en el distrito San Miguel, del Departamento de Misiones, donde varias viviendas también presentaron daños en la compañía Arazape.

Según el pronóstico extendido, se esperan lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas desde el miércoles hasta el viernes de esta semana.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio Público informaron sobre la apertura de una causa sobre el incendio de grandes proporciones que inició el sábado último en la zona del Banco San Miguel, un área silvestre protegida. Alrededor de 40 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
Pobladores de Carmelo Peralta salieron a protestar después de tres días de falta de luz en el distrito, que agudiza el malestar por el pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que reciben.
Un hombre de 62 años, que es propietario de una estación de servicio, fue asesinado a tiros por el ocupante de una camioneta en Pedro Juan Caballero.
Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que durante dos días intentó agendar un turno vía call center. Mencionó que una vez esperó en la llamada 60 minutos, le cortaron sin ser atendida y que volvió a marcar, pero ingresó en la posición 100.
Luego de varias horas, varios distritos de Alto Paraguay volvieron a tener el servicio de energía eléctrica durante la noche del domingo, pero todavía persiste el inconveniente en otras zonas.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, reconoció que en la ciudad el control en las calles es nulo y que los trabajos en el tránsito solo se limitan a dirigir la circulación. El domingo, un adolescente de 17 años, que estaba al mando de un cuaciclón, falleció.