Desde tempranas horas de este martes, personal de las Fuerzas Armadas y buzos de la Armada Paraguaya retomaron las tareas de búsqueda del sargento primero Alexis Sosa. Los trabajos se centran en el arroyo Lambaré y en su desembocadura en el río Paraguay.
Con embarcaciones comenzaron a recorrer el cauce hídrico y otro grupo ingresará a pie en el arroyo, atendiendo la bajante de los últimos dos días tras las intensas lluvias que se registraron la semana pasada.
Desde la Armada informaron que en algunos puntos del arroyo se estará removiendo la arena. Para el efecto, ya se realizaron los trabajos de limpieza en la zona debido al alto volumen de basura que también arrastró el raudal, informó NPY.
Lea más: Intensa búsqueda de segundo militar arrastrado por raudal continúa y se extiende hasta Pilar
Así también, la institución castrense continuará con su operativo de búsqueda en las zonas de Pilar, Alberdi y Villeta, atendiendo la correntada del río Paraguay.
El sargento Alexis Sosa transitaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, junto con su camarada Domingo David Ríos Domínguez, en Lambaré. Ambos iban a cumplir la misión de buscar de su domicilio particular al comandante del Ejército, general César Moreno.
Nota relacionada: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”
Sin embargo, en el trayecto, fueron arrastrados por el raudal y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré, que fue desbordado por las intensas lluvias. Horas después, el rodado en el que iban fue hallado y estaba completamente destruido, pero ambos cuerpos aún no eran encontrados.
Para el sábado último, detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay y a unos 4.000 metros de distancia del lugar hasta donde fue arrastrado el vehículo, fue hallado el occiso de Domingo Ríos.