Se trata de 20 militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y 20 uniformados de la Cuarta División de Infantería, quienes cumplen funciones en el control de la línea internacional, zona fronteriza entre Paraguay y Brasil.
Los militares fueron sometidos al hisopado en un control de rutina, protección y para la tranquilidad tanto del personal militar y de la ciudadanía, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.
Lea más: Abdo verificó control en la frontera con Brasil donde golpea el Covid-19
El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que las muestras serán enviadas a Asunción y en 48 horas se tendrán los resultados.
Explicó que las tomas de muestras para el Covid-19 se realizarán por grupo hasta llegar a más de 200 efectivos militares, quienes están apostados desde hace dos meses en el puesto de control fronterizo.
“No tenemos a ningún personal con síntomas, es solo por precaución y protocolo sanitario. Nuestro personal está expuesto en la línea internacional, cualquiera puede ser contagiado, no estamos exceptos a eso, las tomas de muestras son para tomar las medidas si eso ocurre”, expresó.
Nota relacionada: Covid-19: Militares cavan zanja de seguridad en frontera con Brasil
Aseguró que están reforzando la frontera y lo seguirán haciendo, haciendo cumplir el decreto del Poder Ejecutivo sobre el cierre de fronteras ante la pandemia del coronavirus.
En abril pasado, militares de la FTC procedieron a cavar una zanja en la línea internacional, para evitar el paso de personas y vehículos entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y Ponta Porã, del Brasil.
En aquella ocasión, Luis Apesteguía manifestó que solamente hacen cumplir el decreto por el cual se dispuso el cierre de las fronteras, para evitar la propagación masiva del Covid-19.
El Ministerio de Salud informó este miércoles que la cantidad de casos confirmados de coronavirus asciende a 1.070 en Paraguay, mientras que la cifra de fallecidos continúa en 11.