El equipo vial de los militares aún sigue operando y se mantienen en alerta por cualquier situación que ocurra en el camino, en caso que se registren atascos en la ruta, algo muy frecuente en días lluviosos. Los militares sigue colocando los tubos celulares en el sector correspondiente y también en una estancia denominada Tres I, que después de la lluvia que cayó en la zona dio paso al curso de agua para que desemboque en el río Paraguay.
OTRO SECTOR. Por su parte, en otro sector de la vía comprendida desde el Puesto Comisaría 65 hasta Centinela, está a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico que también repara la ruta para habilitar al tránsito de rodados por la constante demanda de los usuarios.
Mientras tanto, hacia la localidad de Bahía Negra, en el sector de Línea 1, en un tramo se construyó un puente de hormigón armado, pero no se llegó a terminar y quedo prácticamente inundado después de la intensa precipitación.
El tramo de Toro Pampa– Línea 1 es dirigido por la empresa Construpar SA, adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, sin embargo, tras la caída de lluvias ya no hubo continuidad de los trabajos en este sector y solamente los vehículos 4x4 pudieron hacer uso del camino.
El sector de Puerto Casado y las comunidades indígenas está reparado por el equipo vial de la Gobernación para mantener habilitado el camino para los vecinos del lugar. AM