El teniente coronel Luis Apesteguía informó a NPY que los dos militares heridos por disparos en la zona de influencia de Macho no revisten gravedad. Hasta el momento no se sabe si se usó un calibre .50 o 7.62, pero que se trata de una zona de influencia de marihuaneros.
Asimismo, indicó que los mismos se encontraban como tripulantes en un helicóptero de las Fuerzas Aérea Paraguaya, que es utilizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuando fueron atacados a tiros.
Lea más: Reportan ataque a helicóptero de la FTC en zona de influencia de Macho
Ampliamos |📌 Atacan helicóptero de la FTC.
— NPY Oficial (@npyoficial) June 20, 2024
📞 Comunicación telefónica con el Tte. Cnel. Luis Apesteguia, vocero de la FTC.
🗣️"Es una zona donde hay varios cultivos de marihuana y varios grupos que se dedican al narcotráfico, no podemos afirmar de dónde vino el disparo",… pic.twitter.com/DeWeubal4U
La aeronave tuvo que aterrizar y los militares heridos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Curuguaty, donde recibieron las primeras atenciones.
Entérese más: Peña confirma a nuevo jefe de las Tropas Especiales del Ejército
Apesteguía indicó que las heridas no son graves, pero que los impactos tampoco son muy leves.
Por su parte, la directora del Hospital Regional de Curuguaty, Angie Duarte, informó que uno de los militares de nombre Fernando Darío Viveros recibió un disparo a la altura del miembro superior derecho con fractura expuesta de húmero, mientras que el otro, de nombre Luis María Sapriza Melgarejo a la altura de la mano derecha, también con fractura expuesta.
El ataque se registró a dos meses de la militarización en Canindeyú que dispuso el presidente de la República, Santiago Peña, para enfrentar la ola de inseguridad y los violentos atentados de sicariatos registrados entre grupos criminales dentro de una guerra narco por el dominio territorial fronterizo.