Miércoles/22/MAYO/2007
Duno aseguró su presencia en la edición 91 de Indy 500 al conseguir el 29º registro durante el tercer día de clasificaciones que se realizó el sábado, por lo que no fue necesaria su participación el domingo, cuando se oficializó su presencia para la carrera.
Al volante del Dallara Honda perteneciente al equipo Samax Motorsport, la corredora apenas necesitó una decena de vueltas para realizar su serie de cuatro giros consecutivos a un promedio superior a los 350 kilómetros por hora.
En su primera incursión en el óvalo de Indiana y en apenas su segunda largada en la categoría IndyCar tras su estreno el mes pasado en la pista de Kansas, Milka Duno se convertirá en la primera mujer latinoamericana en tomar parte en la prestigiosa prueba que se disputó por primera vez en 1911.
TRES MUJERES. La confirmación de la venezolana garantiza que, por primera vez en la historia, en la formación de salida estarán alineadas tres mujeres, gracias a la participación de la propia Duno, así como de las estadounidenses Danica Patrick y Sarah Fisher.
Duno expresó su alegría por correr en esta carrera, una de las más famosas del mundo.
“Ahora sí estoy en las 500 Millas de Indianápolis. Todos en el equipo nos sentimos realmente felices, el pasado domingo ha sido particularmente largo y tenso, pero sabíamos que iba a ser muy difícil que mejoraran nuestra posición. Ahora viene la gran carrera, es un sueño hecho realidad y debo agradecer a todos los que lo han hecho posible”, concluyó Duno.
La conductora caraqueña, será el piloto número 30 de América Latina que inicia una prueba, que entre otros participantes de esta zona del mundo ya fue ganada por los brasileños Emersson Fittipaldi, Helio Castro Neves y el colombiano, Juan Pablo Montoya.