23 ene. 2025

Millie Bobby Brown, la embajadora más joven de Unicef

La actriz de la famosa serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, es la nueva embajadora de buena voluntad de Unicef y la más joven hasta ahora, con apenas 14 años.

Millie Bobby Brown

Con 14 años, la actriz Millie Bobby Brown es la persona más joven en ocupar ese puesto de embajadora de buena voluntad de Unicef.

EFE

Con la distinción de nombrar embajadora de buena voluntad a Millie Bobby Brown, Unicef la convirtió a en la representante más joven ocupando el cargo.

La actriz británica de 14 años es reconocida por su rol en la serie Stranger Things y ahora es protagonista de una nueva campaña puesta en marcha por Unicef con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre.

En esta ocasión, la agencia de la ONU para la Infancia llama a “pintar el mundo de azul” para visibilizar los derechos infantiles y su defensa.

Lea también: La persona más joven en la lista de influyentes de la revista Time

“Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas por demasiado tiempo, arrojaré luz en las cuestiones por las que los niños y los jóvenes han sufrido en todas las partes del mundo”, dijo Brown a la prensa tras ser presentada oficialmente como embajadora de buena voluntad de Unicef.

Asimismo, insistió en que es un “enorme honor haber sido elegida la más joven embajadora en la historia de la ONU” así como un “poderoso privilegio”.

“Deseo que todo niño, sin importar donde viva ni las circunstancias en las que haya nacido, tenga la oportunidad de ser abrazado”, dijo la joven actriz, quien también prometió que trabajará tanto para que los “niños y los jóvenes conozcan sus derechos” como para empoderarlos.

Brown, en su primera comparecencia pública tras ser designada, denunció que millones de niños no tienen acceso a la educación, ni un sitio seguro al que puedan llamar hogar, ni comida, agua potable o vacunas para crecer sanos y fuertes.

Poco antes, Brown había asegurado que ser embajadora de buena voluntad de Unicef es “un sueño hecho realidad” y dijo estar deseando reunirse “con tantos niños y jóvenes como sea posible, escuchar sus historias, y hablar en su nombre”.

Además, consideró un “enorme honor” unirse a la lista de personalidades que han apoyado a la agencia a lo largo de los años y en la que actualmente figuran entre otros David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Danny Glover, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson o Shakira.

Tanto Bloom como Neeson aparecen en el anuncio protagonizado por Brown con motivo del Día Mundial del Niño.

Para apoyar la última campaña de Unicef se iluminarán de azul numerosos edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Ópera de Sidney, las ruinas de Petra en Jordania o el Empire State de Nueva York.

Más contenido de esta sección
ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial de la firma OpenAI, sufrió este jueves una caída a nivel mundial.
El presidente argentino, Javier Milei, dijo este jueves en el Foro de Davos (Suiza) que la batalla de los líderes políticos que aseguran luchar por la libertad “no está ganada” y pidió no bajar los brazos hasta acabar con la ideología “woke”, que calificó de “cáncer”, “virus mental” y “pandemia de nuestra época”.
El Foro de Familias de Rehenes y Desaparecidos, que representa a la mayoría de los familiares de los secuestrados el 7 de octubre, exigió este jueves que se cumplan todas las fases del acuerdo de tregua en la Franja de Gaza.
Investigadores de la universidad china de Beihang y varios institutos internacionales han identificado y grabado por primera vez ondas de coro desde una región del espacio a más de 160.000 kilómetros de la Tierra, desafiando las teorías tradicionales sobre la generación de estas emisiones electromagnéticas.
El presidente estadounidense Donald Trump afirmó este martes que es “probable” que se impongan nuevas sanciones contra Rusia si Moscú no negocia el fin de la guerra contra Ucrania.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes una inversión de hasta 500.000 millones de dólares en el sector privado para construir una infraestructura de inteligencia artificial (IA) en el país.