Con la distinción de nombrar embajadora de buena voluntad a Millie Bobby Brown, Unicef la convirtió a en la representante más joven ocupando el cargo.
La actriz británica de 14 años es reconocida por su rol en la serie Stranger Things y ahora es protagonista de una nueva campaña puesta en marcha por Unicef con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre.
En esta ocasión, la agencia de la ONU para la Infancia llama a “pintar el mundo de azul” para visibilizar los derechos infantiles y su defensa.
Lea también: La persona más joven en la lista de influyentes de la revista Time
“Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas por demasiado tiempo, arrojaré luz en las cuestiones por las que los niños y los jóvenes han sufrido en todas las partes del mundo”, dijo Brown a la prensa tras ser presentada oficialmente como embajadora de buena voluntad de Unicef.
Asimismo, insistió en que es un “enorme honor haber sido elegida la más joven embajadora en la historia de la ONU” así como un “poderoso privilegio”.
“Deseo que todo niño, sin importar donde viva ni las circunstancias en las que haya nacido, tenga la oportunidad de ser abrazado”, dijo la joven actriz, quien también prometió que trabajará tanto para que los “niños y los jóvenes conozcan sus derechos” como para empoderarlos.
Brown, en su primera comparecencia pública tras ser designada, denunció que millones de niños no tienen acceso a la educación, ni un sitio seguro al que puedan llamar hogar, ni comida, agua potable o vacunas para crecer sanos y fuertes.
Poco antes, Brown había asegurado que ser embajadora de buena voluntad de Unicef es “un sueño hecho realidad” y dijo estar deseando reunirse “con tantos niños y jóvenes como sea posible, escuchar sus historias, y hablar en su nombre”.
Además, consideró un “enorme honor” unirse a la lista de personalidades que han apoyado a la agencia a lo largo de los años y en la que actualmente figuran entre otros David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Danny Glover, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson o Shakira.
Tanto Bloom como Neeson aparecen en el anuncio protagonizado por Brown con motivo del Día Mundial del Niño.
Para apoyar la última campaña de Unicef se iluminarán de azul numerosos edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Ópera de Sidney, las ruinas de Petra en Jordania o el Empire State de Nueva York.