16 feb. 2025

Millie Bobby Brown, la embajadora más joven de Unicef

La actriz de la famosa serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, es la nueva embajadora de buena voluntad de Unicef y la más joven hasta ahora, con apenas 14 años.

Millie Bobby Brown

Con 14 años, la actriz Millie Bobby Brown es la persona más joven en ocupar ese puesto de embajadora de buena voluntad de Unicef.

EFE

Con la distinción de nombrar embajadora de buena voluntad a Millie Bobby Brown, Unicef la convirtió a en la representante más joven ocupando el cargo.

La actriz británica de 14 años es reconocida por su rol en la serie Stranger Things y ahora es protagonista de una nueva campaña puesta en marcha por Unicef con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra cada año el 20 de noviembre.

En esta ocasión, la agencia de la ONU para la Infancia llama a “pintar el mundo de azul” para visibilizar los derechos infantiles y su defensa.

Lea también: La persona más joven en la lista de influyentes de la revista Time

“Hablaré por los millones de niños y jóvenes cuyas voces han estado silenciadas por demasiado tiempo, arrojaré luz en las cuestiones por las que los niños y los jóvenes han sufrido en todas las partes del mundo”, dijo Brown a la prensa tras ser presentada oficialmente como embajadora de buena voluntad de Unicef.

Asimismo, insistió en que es un “enorme honor haber sido elegida la más joven embajadora en la historia de la ONU” así como un “poderoso privilegio”.

“Deseo que todo niño, sin importar donde viva ni las circunstancias en las que haya nacido, tenga la oportunidad de ser abrazado”, dijo la joven actriz, quien también prometió que trabajará tanto para que los “niños y los jóvenes conozcan sus derechos” como para empoderarlos.

Brown, en su primera comparecencia pública tras ser designada, denunció que millones de niños no tienen acceso a la educación, ni un sitio seguro al que puedan llamar hogar, ni comida, agua potable o vacunas para crecer sanos y fuertes.

Poco antes, Brown había asegurado que ser embajadora de buena voluntad de Unicef es “un sueño hecho realidad” y dijo estar deseando reunirse “con tantos niños y jóvenes como sea posible, escuchar sus historias, y hablar en su nombre”.

Además, consideró un “enorme honor” unirse a la lista de personalidades que han apoyado a la agencia a lo largo de los años y en la que actualmente figuran entre otros David Beckham, Orlando Bloom, Jackie Chan, Danny Glover, Ricky Martin, Leo Messi, Liam Neeson o Shakira.

Tanto Bloom como Neeson aparecen en el anuncio protagonizado por Brown con motivo del Día Mundial del Niño.

Para apoyar la última campaña de Unicef se iluminarán de azul numerosos edificios emblemáticos de todo el mundo, como la Ópera de Sidney, las ruinas de Petra en Jordania o el Empire State de Nueva York.

Más contenido de esta sección
Según expertos, la criptomoneda $LIBRA, promocionada por el presidente argentino Javier Milei, pertenece al universo de los activos digitales diseñados para generar dinero a su creador utilizando la imagen de una figura pública y la credulidad de sus seguidores.
La Oficina Anticorrupción (OA) de Argentina investigará al presidente Javier Milei y a miembros de su gabinete, por pedido del propio jefe de Estado, luego de que promocionará una criptomoneda en sus redes sociales con posibles vínculos a estafas virtuales.
El papa agradeció las muestras de afecto que ha recibido y el cuidado de los médicos y los enfermeros del Hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra ingresado por una infección de las vías respiratorias que le impidió pronunciar este domingo la oración del Ángelus, aunque la publicó por escrito.
El papa Francisco necesita “reposo absoluto” para facilitar su recuperación, por lo que no pronunciará la oración del ángelus mañana, domingo, tras ser ingresado este viernes en el hospital Gemelli de Roma por una infección en las vías respiratorias, informó el Vaticano.
La oposición de Argentina reclamará al Congreso que investigue al presidente Javier Milei, junto a un pedido de informe sobre la posible comisión de delitos en Diputados al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, luego de que el mandatario promocionara una criptomoneda en sus redes sociales con posibles vínculos a estafas virtuales.
La mayoría de los 369 prisioneros palestinos liberados este sábado por Israel dentro del sexto canje por rehenes israelíes fueron trasladados a la Franja de Gaza, donde llegaron en autobuses hasta el Hospital Europeo del enclave, según imágenes retransmitidas en vivo por la cadena Al Jazeera.