Talento de exportación
Su última gran hazaña fue la de participar en el Festival de la Hispanidad en la ciudad de Madrid, España, donde conquistó los corazones del público de distintos puntos del mundo.
Su primera aparición en la Madre Patria fue el 6 de octubre, en el desfile de la Cabalgata sobre la icónica calle Gran Vía, donde se agolparon más de 80.000 personas y la compatriota compartió un variado repertorio, haciendo vibrar a los presentes.
Su participación se dio gracias a una invitación que recibió por parte de la comunidad de Madrid para representar a los hispanos residentes en Miami.
“Recibir la invitación de la comunidad de Madrid fue algo que me sorprendió muchísimo. Desde que leí la carta, sabía que era una gran responsabilidad como artista representar a mi país, levantar la bandera paraguaya y representar a los millones de latinos residentes en Miami”, comentó en comunicación con ÚH, al agregar con emoción “que me hayan elegido a mí, se convirtió en una bendición para mí, porque desde ese momento mi vida cambió para bien”.
Posteriormente, el sábado 12 hizo gala de su talento en el escenario de Las Puertas del Sol de Madrid, donde se presentó como artista invitada junto al grupo multicultural Kumbia Boruka, donde con profesionalismo reconfirmó su versatilidad y compromiso con el arte y la difusión de las raíces guaraníes.
Indicó que su preparación para ambas presentaciones fue la misma de siempre, cuidando hasta el último detalle para no defraudar al público hispano.
“Mi preparación fue como siempre, con tanto amor y dedicación, pero sabía que esta vez mi vestuario tenía que cambiar y el repertorio también; yo soy más sencilla y esta vez tenía unas exigencias que cumplir, creo que fue la primera vez que usé brillos (risas), me sentía rara, pero mis productores me decían: ‘Mily, te van a escuchar y ver 80.000 personas’, y ahí es como que recién podía concientizarme de lo que estaba sucediendo en mi vida, era parte del proceso de este sueño que ya se iba haciendo realidad en cada paso que hacíamos”, recordó emocionada.
Manifestó que escogieron un repertorio cargado de clásicos, dando un aire a pura fiesta, así como en Miami, pero con nuestra escénica latina, hispana.
“Crecí escuchando Como la flor; de hecho que Selena es una de mis más grandes inspiraciones en la música, traté de hacerla mía porque me encanta, y eso me facilitó a la hora de interpretarla y hacer que las personas vibren y coreen esas canciones que son un hit en el mundo y un legado para nosotros los artistas”, acotó.
De paraguay al mundo
Resaltó que ver las banderas de tantos países reunidas en un solo lugar le llenó el pecho de orgullo y satisfacción como artista.
“Ver todas las banderas de tantos países, todos unidos cantando, vibrando, fue increíble, ahí es como que dije: ‘Lo logramos, ya estamos aquí, así que ahora a disfrutar’. Entre tantas personas, se escuchaban los gritos de nuestros compatriotas ha añe’e chupe kuéra guaraníme (les hablé a ellos en guaraní), fue mágico”, refirió con suma alegría.
Tras una brillante participación en España y pisando fuerte en el escenario internacional, Mily coronó está experiencia apareciendo en la prestigiosa revista de música Billboard digital, donde destacaron el talento de la paraguaya y todo lo que viene haciendo a través de la música.
“Recientemente firmé contrato con MK Records, el sello de mi mánager, que cuenta con una amplia red de contactos después de 20 años en la industria profesional. Gracias a ellos se gestionó todo para que este nuevo capítulo de mi carrera despegara. Como broche de oro, salir en la revista Billboard. Fue increíble ver mi foto al lado de grandes músicos del mundo. Vamos por buen camino”, finalizó.