13 abr. 2025

Minecraft debuta en cines con un récord de taquilla

31412944

Exitosa. Una película de Minecraft, cinta que superó todas las expectativas en su estreno.

Gentileza

Minecraft, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, consiguió este fin de semana una taquilla de 301 millones de dólares (157 solo en EE UU), lo que supone el mejor estreno para una película que adapta un videojuego.

Unas cifras que superaron las expectativas de los analistas, que apuntaron una recaudación de unos 90 millones de dólares en su primer fin de semana en salas.

Pero Una película de Minecraft , que adapta para la gran pantalla este videojuego lanzado en 2011 y que es el más vendido de la historia con más de 300 millones de unidades, ha sorprendido con una taquilla que es la más alta para un primer fin de semana en este 2025.

Los 301 millones de dólares conseguidos por Minecraft dicen además a que la cinta se podrá convertir fácilmente en el mayor éxito de una cinta adaptación de un videojuego, ya que en este apartado las más taquilleras son Pokemon: Detective Picachu (2019), con 450 millones de dólares: Rampage ( Proyecto Rampage , 2018), con 428, y Uncharted (2022), con 407.

En el ránking del pasado fin de semana, la segunda cinta es A Working Man , con Jason Statham, que en su segundo fin de semana en las salas ha conseguido 7,2 millones, para un total acumulado de 44,4 millones de dólares.

Y en tercera posición, The Chosen: Last Supper Part 2, con 6,7 millones de dólares recaudados en EE.UU, único país donde se ha estrenado hasta ahora. Blancanieves , una de las grandes apuestas de Disney para este año, sigue su decepcionante carrera en taquilla, con poco más de 6 millones este fin de semana en las salas americanas, para un total de 168 millones a nivel mundial desde su estreno el 21 de marzo. EFE

Más contenido de esta sección
Warner Bros prepara una nueva versión de El guardaespaldas, el drama de 1992 protagonizado por Kevin Costner y Whitney Houston, informaron este viernes al medio especializado Deadline los codirectivos de la productora estadounidense, Mike De Luca y Pam Abdy.
El barrio San Pablo, de Asunción, se llevará a cabo la Feria Retro donde habrá vinilos, casetes, cds y reproductores vintage para disfrutar de 09:00 a 20:00.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez, uno de los fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, hará una gira por Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia en el último trimestre de 2025.