EFE
El histórico partido de fútbol desbancó así al Super Bowl, que el 2 de febrero enfrentó a los Seattle Seahawks y a los Denver Broncos en Nueva Jersey (EE.UU.) y que generó 24,9 millones de tweets, informó Twitter este miércoles.
Además, el partido de fútbol también estableció un nuevo récord de tweets por minuto tras el gol anotado por el jugador del equipo alemán Sami Khedira a la media hora de partido, que supuso el 0 a 5 y que generó una avalancha de 580.166 tweets por minuto.
Este nuevo récord se impone sobre los 360.000 tweets por minuto registrados tras la actuación de la cantante Miley Cyrus en la ceremonia de los premios MTV y sobre los 268.000 tweets por minuto generados por la actuación de Beyoncé a la media parte de la Super Bowl de 2013.
El inesperado e histórico resultado del primer partido de las semifinales del Mundial de Brasil 2014 llenó la red social con todo tipo de reacciones, desde aquellos quienes se mostraban atónitos por lo que ocurría en el terreno de juego, hasta aquellos que, jocosos, aprovechaban la ocasión para ensañarse con el equipo anfitrión del Mundial.