El intento de robo a un cajero automático en Minga Guazú, Alto Paraná, ocurrido el domingo, habría sido planeado y ejecutado por los hombres de Carlos Cabrera Carrera, líder de una banda de asaltacajeros que opera desde hace varios años en el país. El hombre se encuentra prófugo y es buscado por la justicia paraguaya y de Argentina.
El comisario Hugo Velázquez, en comunicación con radio Chaco Boreal 1330, indicó que la Policía Nacional está trabajando en la detención del sospechoso, que lidera el grupo de asaltantes dedicado al robo de cajeros automáticos y transportadores de caudales.
Lea más: Asaltan estación de servicio y no consiguen robar cajero automático en Alto Paraná
El asaltante habría dirigido a las siete personas que se desplazaban a bordo de dos vehículos y que llegaron encapuchadas, portando armas largas, a una estación de servicios ubicada en el barrio Piro’y, paralelo a la ruta nacional PY06, en el km 30 lado Monday.
Primero redujeron al guardia de seguridad y lo despojaron de su escopeta, quitaron unos G. 2 millones al playero, producto de la recaudación hasta ese momento. Los celulares también fueron robados por los asaltantes.
Luego, engancharon un cabo de acero al cajero automático y trataron de estirarlo con la camioneta que no soportó el peso. El golpe disparó la alarma y los asaltantes se dieron a la fuga.
Largo historial delictivo
Cabrera Carrera ya fue identificado como responsable del asalto ocurrido en Santa Rita, donde su banda habría logrado llevar G. 200 millones de una oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Nota relacionada: Detienen a tres supuestos integrantes de una banda de asaltacajeros en Argentina
Según los investigadores, el presunto asaltante sigue realizando los atracos, a pesar de ser uno de los criminales más buscados. “Se maneja que luego de cometer los asaltos, se moviliza en la zona de la ribera del río Paraná, en lugares boscosos”, reveló el comisario Velázquez.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
El 11 de agosto del año pasado, la Policía montó un enorme operativo en la localidad de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná, intentando la detención de Carlos Cabrera Carrera, pero, a pesar del gran despliegue, los uniformados no pudieron dar con el sospechoso, quien logró huir, primero a bordo de una motocicleta y luego fue rescatado por uno de los miembros de su banda.