09 may. 2025

Minga Guazú: Registran pelea entre bomberos y personal de blanco

Un integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, Alto Paraná, y personal de guardia del hospital local protagonizaron un incidente luego de que, aparentemente, los funcionarios de blanco no quisieron recibir a un paciente.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 4.34.05 PM.jpeg

Fachada del Hospital Distrital de Minga Guazú, Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El hecho se registró alrededor de las 11.45 de este sábado en el área de Urgencias del Hospital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta donde los bomberos llevaron a un paciente en estado etílico.

Según la versión de los voluntarios, supuestamente, una licenciada no quiso recibir al hombre y dijo que no contaba con camas e insumos disponibles.

La situación provocó escaramuzas entre los voluntarios y una enfermera identificada como Librada Benítez. Los bomberos y el personal del hospital forcejearon en el ingreso a una de las salas de internación.

Desde el Hospital de Minga Guazú, indicaron que los voluntarios actuaron con prepotencia, informó el corresponsal de Última Hora, Willson Ferreira. Asimismo, cuestionaron que el bombero haya querido filmar dentro del nosocomio, invadiendo la privacidad de los otros pacientes.

Finalmente, el paciente fue dejado en el nosocomio y recibió la atención por parte del personal de guardia. Igualmente, se pidió la presencia de algún familiar del hombre, quien sería un adicto al alcohol.

La denuncia fue presentada ante la Comisaría Octava de Minga Guazú, Alto Paraná, que a su vez, informó sobre la situación al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El diputado Raúl Benítez encabezó una audiencia pública a la que acudieron organizaciones, especialistas y la ciudadanía en la que solicitaron al presidente Santiago Peña una solución para el servicio de transporte público.
Este viernes se presenta cálido, mayormente nublado y con altas probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del país, según la Dirección de Meteorología.
El vehículo utilizado para asesinar a un abogado fue visto por cámaras de seguridad y horas después fue hallado incinerado en las afueras de Pedro Juan Caballero. El abogado Gustavo Medina había sido procesado en el marco del operativo Pavo Real.
Una madre soltera fue víctima de un hecho de inseguridad en Fernando de la Mora en horas de la madrugada, cuando le robaron el automóvil con el cual iba al trabajo hasta Ypané y posteriormente volvía a su casa para cuidar de sus hijos.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyó más de ocho toneladas de marihuana en dos procedimientos llevado a cabo en Pedro Juan Caballero y en Cerro Corá, Departamento de Amambay.
El evento gratuito rendirá homenaje a las madres con música, danza y sorteos este 14 de mayo en la sede de la Cooperativa Ko’eju.