El hecho se registró alrededor de las 11.45 de este sábado en el área de Urgencias del Hospital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta donde los bomberos llevaron a un paciente en estado etílico.
Según la versión de los voluntarios, supuestamente, una licenciada no quiso recibir al hombre y dijo que no contaba con camas e insumos disponibles.
La situación provocó escaramuzas entre los voluntarios y una enfermera identificada como Librada Benítez. Los bomberos y el personal del hospital forcejearon en el ingreso a una de las salas de internación.
Desde el Hospital de Minga Guazú, indicaron que los voluntarios actuaron con prepotencia, informó el corresponsal de Última Hora, Willson Ferreira. Asimismo, cuestionaron que el bombero haya querido filmar dentro del nosocomio, invadiendo la privacidad de los otros pacientes.
Finalmente, el paciente fue dejado en el nosocomio y recibió la atención por parte del personal de guardia. Igualmente, se pidió la presencia de algún familiar del hombre, quien sería un adicto al alcohol.
La denuncia fue presentada ante la Comisaría Octava de Minga Guazú, Alto Paraná, que a su vez, informó sobre la situación al Ministerio Público.