Agentes policiales rescataron a un niño que estaba en guarda de su padre tras un procedimiento realizado el jueves en la comunidad El Triunfo, del distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.
De acuerdo con la denuncia, el hombre de 36 años habría enviado mensajes a su ex pareja y madre del niño, quien reside en Chile por cuestiones laborales, señalándole que mataría a su hijo y luego se autoeliminaría.
Lea más:Desde prisión, supuesto feminicida amenaza a su ex pareja
El hecho fue denunciado por la ex suegra del sospechoso; la mujer acudió a la Subcomisaría 52 ª del barrio Piro’y de Minga Guazú, donde pidió auxilio a los agentes policiales.
Una patrulla policial se dirigió a la vivienda donde reside el niño con su padre y encontró al pequeño en buen estado, pero comunicaron el caso al fiscal de turno Luis Trinidad Colmán, quien se trasladó hasta la casa y dispuso que el niño sea retirado por la abuela para su guarda y custodia, informaron fuentes policiales.
Le puede interesar: Primera condena por amenazar vía WhatsApp a su ex esposa
Acorde a los antecedentes, el hombre envió mensajes de audio por WhatsApp a su ex pareja, con la amenaza mencionada.
Hasta el momento, el Ministerio Público no imputó al hombre ni pidió su detención.
Incendio tras sospechar de su pareja
El pasado 15 de setiembre, un hombre fue detenido en el asentamiento Ka’avotory, de Hernandarias, luego de incendiar intencionalmente su vivienda con sus dos hijos pequeños dentro. Los niños, afortunadamente, no sufrieron heridas de consideración.
El incendio fue filmado por él mismo y el video fue enviado a su pareja, con quien había tenido una pelea que se habría originado luego de que el hombre recibió una fotografía de la mujer, quien se encuentra en Francia.
El detenido interpretó que una marca visible en el pecho de su pareja era indicio de una infidelidad.