24 abr. 2025

Mingueros se manifiestan contra enriquecimiento de familia Caballero Vargas

Una caravana de aproximadamente 800 vehículos recorrió las principales calles y sectores donde están ubicados las estaciones de servicios que serían del intendente Digno Caballero y su esposa la diputada Blanca Vargas, como repudio a la supuesta corrupción en la administración municipal, según las denuncias.

caravana contra la corrupción
Con caravana ciudadanos de Minga Guazú se manifestaron contra la administración el enriquecimiento de la familia Caballero Vargas.

Foto: Edgar Medina

“El pueblo de Minga Guazú está cansado de esta familia que hace 10 años está en el poder y se ha enriquecido en tan poco tiempo. Hay muchas denuncias contra esta familia. La diputada en muy poco tiempo maneja G. 10.000 millones y una empresa que tiene contratos con la municipalidad administrada por su marido”, afirmó Raúl, uno de los manifestantes.

La ciudadanía repudió la actitud de los concejales municipales que serían serviles a Caballero, por lo cual esperan la intervención de la Contraloría General de la República, luego de que se haya hecho pública la declaración jurada de la diputada Blanca Vargas.

Lea más: En Diputados aseguran que no pagaron viaje de parlamentaria a Cancún

Advirtieron que si las instituciones responsables no proceden, volverán a hacer otra movilización, pero esta vez mucho más grande, hasta que se investigue a la pareja señalada por supuestos hechos de corrupción.

Los ciudadanos autoconvocados por las redes sociales dijeron basta a la corrupción en el distrito de Minga Guazú.

Los mingueros se reunieron en el kilómetro 14 Monday, a unos 800 metros de la ruta PY02, donde también se había construido en tiempo récord una estación de servicios que sería del intendente Caballero, para luego desplazarse hacia el kilómetro 14 Acaray.

Entérese más: Diputados evita informar sobre viaje de parlamentaria

Luego, la caravana se dirigió hasta el centro urbano del distrito, frente a la Municipalidad, desde donde nuevamente se dirigieron hacia el kilómetro 20.

En los vehículos las personas portaban banderas y pancartas señalando “Corrupción nunca más”, entre otras frases alusivas a la movilización en repudio a la pareja de políticos que actualmente maneja el destino de la comunidad.

Blanca Vargas declaró que poseía más de G. 10.000 millones en el año 2013 y es propietaria de tres empresas, de las cuales dos figuran como proveedoras de la Municipalidad, administrada por su marido, según los datos públicos.

No es la primera vez que se movilizan contra la pareja de políticos, ya que un sector de la sociedad minguera ya había repudiado a la diputada por ser supuestamente planillera del Ministerio de Educación y Ciencias, aunque la misma haya señalado que enseñaba en la institución.

A Caballero le sindican por malos manejos administrativos y un faltante millonario en la comuna bajo su responsabilidad.

Más contenido de esta sección
Agentes especiales de la Regional 1 de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Unidad Antidrogas del Ministerio Público efectuaron un allanamiento este martes, donde lograron la detención de una persona mayor, quien presuntamente hacía delivery de crack
El cuerpo sin vida de una persona fue hallado en el interior de un colectivo abandonado de una empresa de transporte de larga distancia, en el barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la noche de este martes sobre la ruta PY06, a la altura de la zona conocida como Túnel Verde, en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.
Los puestos de peaje ubicados en Ypacaraí, Departamento Central, y Nueva Londres, Caaguazú, aceptarán desde el jueves los pagos mediante tarjetas de crédito y débito.
La Nunciatura Apostólica en Paraguay abrió sus puertas para todas las personas que quieran dejar sus condolencias por la muerte del papa Francisco. El presidente de la República, Santiago Peña, acudió este martes a dejar sus condolencias.
Los dos pescadores deportivos que habían desaparecido el sábado pasado en aguas del río Aquidabán, a la altura de Paso Mbutú, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, fueron hallados sin vida.