El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, finalmente admitió en la tarde de este martes, en conversación con Radio Chaco Boreal 1330 AM, que el suboficial Oliver Daniel Lezcano se fugó de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
“Tenemos otra fuente de información técnica que nos da la pauta e indicios de que esta persona (Oliver Daniel Lezcano) se fugó del penal”, expresó.
Además, el viceministro afirmó que no hay ningún amotinamiento en la penitenciaría de Tacumbú y que existe una intención de comunicar por parte de los internos algún tipo de información que estaría corriendo de parte de ellos sobre Oliver Lezcano.
Lea más: Internos provocan incendio en Tacumbú y convocan a conferencia de prensa
Las personas privadas de libertad solicitaron el ingreso de los medios de comunicación al interior del penal, supuestamente para dar a conocer un video que demostraría que el uniformado se dio a la fuga.
Por su parte, los familiares de los reclusos exigen la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini.
Barchini había señalado que manejaban la información de que el suboficial Lezcano fue desaparecido y luego asesinado dentro del penal por miembros del clan Rotela, pero este dato no fue confirmado por la Policía.
“No tenemos ninguna fuente que nos haya indicado que aquello aconteció (asesinato de Oliver Lezcano en la penitenciaría)”, aseguró el comisario Carlos Benítez, actual comandante de la Policía Nacional.
Nota relacionada: La Policía no puede confirmar ni desmentir muerte de suboficial desaparecido en Tacumbú
Días atrás, las autoridades de Tacumbú reportaron la fuga del uniformado, considerado principal sospechoso de la muerte del militar Líder Ríos.
Ríos, sargento primero de la Fuerza Aérea, fue reportado como desaparecido el 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt, ocupación que realizaba en sus horas libres. Doce días después hallaron su cadáver en el Bañado Sur de Asunción.
Las declaraciones del ministro Barchini sobre la supuesta muerte del suboficial Oliver Lezcano cayeron muy mal a los internos de Tacumbú, que exigieron la presencia del secretario de Estado para que aclare sus dichos.