21 may. 2025

Ministerio de Justicia traslada a 24 agentes penitenciarios de Tacumbú

Por razones administrativas y medidas disciplinarias, un total de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías del país.

Tacumbú.jpg

24 agentes penitenciarios de la cárcel de Tacumbú fueron trasladados a otras penitenciarías.

Foto: Renato Delgado.

El Ministerio de Justicia dispuso la remoción de 24 agentes penitenciarios de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a otras penitenciarías del país, por razones administrativas de mejor servicio y por medidas disciplinarias dispuestas por el ministro Rodrigo Nicora.

Esto se da tras el traslado irregular de dos personas privadas de libertad (PPL), desde Tacumbú a la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Los puestos serán cubiertos por igual número de agentes penitenciarios que prestan servicios en otras dependencias carcelarias.

Puede leer: Gran operativo en cárceles del país para sacar y expulsar a líderes del PCC

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El pedido de traslado fue hecho por el director general de Establecimientos Penitenciarios, Rubén Peña Weisensee. La movida también alcanzó a tres funcionarios administrativos.

Justicia se encuentra en la reforma profunda del sistema penitenciario y para ello implementa el llamado “nuevo modelo de gestión penitenciaria”.

En ese mismo sentido, se encuentra en estudio en el Congreso el proyecto de ley del nuevo agente penitenciario, que permitirá que estos funcionarios formen parte de la fuerza pública e integren una unidad no deliberante, disciplinada y vertical.

Más contenido de esta sección
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.