14 abr. 2025

Ministerio de Salud advierte sobre venta de café molido sin registro sanitario

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN), detectó la comercialización de café molido de origen austriaco, que no cuenta con la certificación sanitaria de las autoridades competentes, proceso denominado Registro Sanitario de Productos Alimenticios (RSPA).

cafe.jpg

China comienza a exportar café a Europa por ferrocarril. Foto: www.hoy.com.ni.

El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) del Ministerio de Salud lanzó un comunicado para informar a la ciudadanía sobre la detección de comercialización del producto alimenticio café molido de la marca Gina Originale, de origen austriaco, que no cuenta con el aval del Registro Sanitario de Producto Alimenticio (R.S.P.A.).

Le puede interesar: ¿Cuáles son las cinco señales que el cuerpo emite y que indican el bajo consumo de frutas y verduras?

cafe.Molido.png

Foto: Gentileza

Lea más: ¿Qué es el metacrilato y qué daños puede causar en el cuerpo?

Se resalta que no puede garantizarse que un producto alimenticio que no cuenta con el registro sanitario obligatorio sea apto para el consumo humano.

Si bien la institución ha tomado los recaudos necesarios para su retención y prohibición de comercialización, el INAN hace un llamado a la población para que se abstenga de su adquisición y consumo.

Las autoridades indican que en caso de detectar la comercialización de este producto, las personas se comuniquen con la institución al correo electrónico direccion@inan.gov.py, o llamando a los números telefónicos (0961) 585-779 - (0961) 155-074.

Más contenido de esta sección
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) informó que el paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó, sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica, se encontrará totalmente habilitado entre este jueves y el domingo, en el marco de la Semana Santa.
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.