Al menos 52 personas murieron en las últimas 24 horas y suman 45.028 las víctimas mortales desde que se desencadenó la guerra el 7 de octubre de 2023.
Asimismo, 106.962 personas resultaron heridas en Gaza desde el conflicto que inició con el ataque de Hamás.
Sobre los ataques israelíes del domingo que causaron la muerte de más de 50 personas, entre ellas un periodista de la cadena Al Jazeera y tres rescatistas, el canal de noticias calificó el hecho como un asesinato selectivo.
“Al Jazeera Media Network condena en los términos más enérgicos el asesinato de su camarógrafo, Ahmed Baker al Louh, de 39 años, a manos de las fuerzas de ocupación israelíes. Fue brutalmente asesinado en un ataque aéreo contra un puesto de Defensa Civil en la zona del mercado del campamento de Al Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza”, indicó.
Lea también: Más de 100 periodistas asesinados en 2024, el 60% de ellos en Gaza y Líbano
Bombardeos confirmados
El Ejército israelí confirmó el domingo en un comunicado que había efectuado bombardeos en las zonas de Beit Hanun y Beit Lahia.
“En Beit Lahia, las tropas israelíes eliminaron terroristas, localizaron y desmantelaron grandes cantidades de armamento, incluyendo explosivos y decenas de granadas”, afirmó.
En otro comunicado, el ejército reportó que había atacado una clínica en el norte de Gaza, alegando que era utilizada por combatientes de Hamás como “centro de mando y de control”, así como de depósito de armamento.
Según el Ejército, el alcalde de Deir el Balah, que murió en uno de los ataques, era un “miembro activo del brazo militar de Hamás”.
Desde hace semanas, el Ejército israelí lleva a cabo una operación en el norte de la Franja de Gaza, con el objetivo, según dice, de impedir que se reagrupen en la zona milicianos del movimiento islamista Hamás.
La guerra estalló con el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 contra el sur de Israel, que resultó en la muerte de 1.208 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en datos oficiales.
Fuente: AFP.