En la mañana de este martes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) comunicó que, ante la necesidad de velar por el correcto funcionamiento del Hospital General de Lambaré, dispusieron su intervención inmediata.
El proceso será realizado por un equipo técnico capacitado, quienes llevarán a cabo una evaluación minuciosa, para luego presentar un informe detallado en un plazo no mayor a 30 días.
La cartera sanitaria manifestó que una vez que se realicen las verificaciones y cuenten con los resultados pertinentes, se informará a la opinión pública el resultado del procedimiento.
Según informes, la intervención se generó tras la denuncia ante el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, contra el director del nosocomio, Derlis Carreras Caballero, quien, supuestamente, violó el artículo 11 de la ley orgánica policial al ocupar el cargo de director y figurar como oficial ayudante.
Lea más: Asalto en Villa Morra: Víctima que acusó disparos está “estable”, pero “no fuera de peligro”
Por otro lado, se especula con que Carreras Caballero es presidente de los funcionarios colorados, del centro asistencial, quienes están a favor del gobierno de Santiago Peña.
Asimismo, indicaron que un equipo de la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud se encuentra en el nosocomio abocado a investigar las denuncias realizadas sobre su funcionamiento, con transparencia y máxima celeridad.
“El Ministerio de Salud valora y toma con seriedad cada denuncia responsable recibida, con el firme compromiso de dar seguimiento, a fin de tomar las medidas que se requieran para mejorar la atención a los pacientes”, reza parte del comunicado en redes sociales.
Refirieron que al asumir, la actual administración ha iniciado importantes obras de refacción, reparaciones de equipos y otras gestiones para abordar gradualmente las necesidades identificadas, y seguirá trabajando incansablemente para superar los desafíos y construir un sistema de salud más sólido y confiable para todos sus pacientes.