El Ministerio de Salud Pública informó sobre las medidas en el caso del Hospital de Barrio Obrero a través de un comunicado que divulgó en la tarde de este domingo en las redes sociales, un par de horas después de que tomara estado público la grabación de lo ocurrido en la madrugada del último sábado.
La cartera estatal dispuso iniciar un proceso de investigación para determinar quiénes fueron los responsables y aplicar las sanciones administrativas correspondientes, sin perjuicio de que el Ministerio promueva otras acciones legales.
Noticia relacionada: Video muestra cómo funcionarios del Hospital Barrio Obrero ni se inmutan para atender a dos pacientes graves
📢 #COMUNICADO | En relación a los recientes eventos en el Hospital de Barrio Obrero, donde dos ciudadanos no recibieron la atención adecuada, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica cuanto sigue: pic.twitter.com/Dq7uTOyLSn
— Ministerio de Salud (@msaludpy) May 26, 2024
“Además, el personal de salud involucrado fue separado de sus funciones de manera inmediata”, añadió.
El agente José Giménez de la Comisaría 24 ª Bañado Sur, de Asunción, contaba con una cámara corporal que registró el hecho desde el momento en que acudió a ayudar a una de las personas que fue rechazada en el nosocomio, una mujer de la tercera edad que sufrió una fractura en el tobillo y que sufría mucho por el dolor.
Tampoco fue atendido un hombre que sufrió un disparo en la cabeza y que fue trasladado por sus familiares. Los dos pacientes terminaron siendo trasladados al Hospital de Trauma, en la patrullera de la Policía Nacional, ante la negativa del personal de blanco de Barrio Obrero.